Mientras matan nuestra sanidad, nos mienten y se llevan el dinero a paraísos fiscales

Espectacular. No hay palabras para definir todo lo que está pasando. La cara de tonto es difícil de definir. Nos matan nuestra sanidad, nos mienten y se llevan el dinero a paraisos fiscales.

Nos recortan, blindan el sueldo de los directivos, cierran camas, reducen personal, no cubren incidencias como bajas o enfermedades, los enfermos pasan días y días en pasillos infaustos con camillas terribles, sin intimidad,  y sin posibilidad de acceder a una cama en días.


El ejemplo que nos da el señor Pujol de esconder su dinero, mentirnos, y encima sentirse ofendido cada vez que le preguntaban sobre el tema, digo, que con este ejemplo, no puedo evitar pensar que hay más que se llenan los bolsillos y se llevan el dinero de paseo a algún paraíso fiscal.


Ayer El País publicaba que Vall d’Hebron deriva al Sagrat Cor 475 intervenciones para aligerar las listas de espera.

Y yo siempre me he preguntado, ¿no sería más económico hacer dichas intervenciones en casa, con el personal que ya dispones, con los quirófanos que ya tienes y que no te da la gana abrir, con el material que dispones y que compras en masa, con lo cual es deducible que los proveedores te harán mejor precio, usando las camas que hay cerradas?

¿No sale más económico esto, que no contratar el servicio a una institución que te cobrará todo lo anterior más el beneficio que saque de ello? no soy economista, pero creo que el resultado en gastos sería menor.


La situación de la sanidad en Catalunya es de alerta roja.


Aunque viendo el ejemplo que nos dan, el ejemplo que nos da el señor Pujol de esconder su dinero, mentirnos, y encima sentirse ofendido cada vez que le preguntaban sobre el tema, digo, que con este ejemplo, no puedo evitar pensar que hay más que se llenan los bolsillos y se llevan el dinero de paseo a algún paraíso fiscal.

La situación de la sanidad en Catalunya es de alerta roja. Nos matan nuestra sanidad.


Matan nuestra sanidad mientras se llevan el dinero a paraísos fiscales, cuando hay 80 pacientes que necesitan una cama, y que no la tienen porque los que mandan no les da la gana.


Recursos insuficientes, cosa que está totalmente demostrada, y pacientes que tienen que sufrir en sus carnes la incompetencia o las ganas de saquear todo lo que sea público por parte de nuestros políticos.

Seguir a@adjuntosdeurgen en twitter es sobrecogedor. Algunos de los últimos tweets son “27 de Julio: 70 pacientes pendientes de ingreso (4 días los más antiguos). Camas libres 0. Ayer pudieron ingresar 10. Sin comentarios.” o “Anunciamos previsión de más de 80 pacientes pendientes de ingreso para mañana Lunes. Ningún plan de contingencia a la vista.”

Aterrador. 80 pacientes que necesitan una cama, y que no la tienen porque los que mandan no les da la gana.  Sigues mirando y hay publicados tweets de profesionales de enfermería que solicitan refuerzos, porque no pueden llegar a más para dar la atención adecuada al paciente, es decir, están sobresaturados.

En una profesión con una responsabilidad extrema, no pueden dar más de si. Alucinante. ¿dónde está el responsable de esta situación?


Médicos totalmente impotentes, dando la cara ante pacientes y familiares, explicándoles que tienen que seguir allí, en esas condiciones, sin poder ingresar y disponer de los cuidados adecuados y más personalizados porque no hay camas.


Mientras nos matan nuestra sanidad, hay pacientes que necesitan urgentemente una cama en la Unidad de cuidados intensivos, y que tienen que pasar días sin esos cuidados porque las camas de UCI están cerradas ¿estamos locos? Ellos matan nuestra sanidad. Y de paso nos mienten y se llevan el dinero a paraísos fiscales.

Médicos totalmente impotentes, dando la cara ante pacientes y familiares, explicándoles que tienen que seguir allí, en esas condiciones, sin poder ingresar y disponer de los cuidados adecuados y más personalizados porque no hay camas. Pero, ¿dónde están todos estos inútiles, incompetentes, déspotas y demás gentuza que se llena la boca con independencias y consultas y le importa un bledo lo que le pase al pueblo que gobiernan mientras se llevan todo el dinero que pueden al extranjero? ¿esa es la idea de “fem païs”? Lamentable.

Una situación de explotación al personal, de coacción, de reubicaciones en caso de denunciar la situación que se está viviendo (caso del dr Xavier Jiménez, que nadie lo olvide), de recortar dinero a todo el mundo, tanto profesionales (recortes en pagas extras, bajadas de sueldo, aumento de horas, disminución a más de la mitad de las percepciones variables por objetivos y un largo etcétera) como pacientes negándoles la opción de acceder a las camas que han pagado con sus impuestos y con el sudor de su frente, cerrándoles las habitaciones a los pacientes que no querían moverse, como pasó en Bellvitge, que con nocturnidad y alevosía le quitaron la cama mientras lo operaban.


El responsable debería dimitir ipsofacto, y no pretender encima dar lecciones y mentir y engañar a todas las personas pintándolo de picos puntuales y demás parafernalia.


No quiero pensar que agilizaron la operación con el fin de poder cerrar la planta, aunque viendo la denuncia que hizo el paciente de haber recibido coacciones por parte de hasta supervisoras (dicho sea de paso, hay que ser lamentable para coaccionar a un paciente, por el cual has de velar, con el único fin de mantener el trasero en la silla y obedecer al que te mantiene el despacho ¿donde está el código deontológico?), cualquier cosa sería posible.

La situación es dramática. Matan nuestra sanidad. Los recortes los han aguantado de manera estoica todos los profesionales, día tras día, mes tras mes, año tras año. Pero que ya este afán por sacar dinero de donde sea afecte de esta manera a todos los pacientes, es lamentable.

El responsable debería dimitir ipsofacto, y no pretender encima dar lecciones y mentir y engañar a todas las personas pintándolo de picos puntuales y demás parafernalia. Esto es lo que hay, los profesionales lo denuncian, los pacientes lo denuncian, y es muy grave. La sanidad es universal y es un derecho, un derecho que nos están negando o cuanto menos limitando. Y mi pregunta es, ¿eso no sería un delito contra la sociedad?.

En definitiva, basta ya. Nos matan nuestra sanidad mientras se llevan el dinero a paraísos fiscales. Es el momento que todos nos unamos y luchemos por algo que nos pertenece, y que nada ni nadie nos puede quitar. Basta ya de esta desfachatez de recortar derechos a los pacientes y de explotar a los profesionales, porque si no cuidamos a nuestros profesionales de la salud, ¿quién nos ciudará a nosotros cuando caigamos enfermos?


Todo nuestro reconocimiento a todos ellos, celadores, auxiliares, enfermeros, enfermeras, médicos y todo aquel que forma parte de la plantilla del hospital.


Solo espero que la nueva CAP de urgencias (la cual, delante de esta situación tan grave y caótica, tiene que pasar un período de adaptación según los tweets leídos, vamos, de chiste) no pretenda llevar a cabo la misma política paupérrima por la que se está viviendo esta situación, ya que sería ya el sumum del ridículo.

Esta es la situación de la sanidad catalana. Entre tanta independencia, consultas y tanta tontería, por un lado nos quitan la sanidad, y por otro se llevan el dinero al extranjero. Lo único que puedo decir positivo de todo esto, es que ha quedado demostrado que nuestros profesionales de la salud son unos fuera de serie, por aguantar todo lo que están aguantando y aún así dedicarse a su profesión con vocación y todo el empeño que les es posible.

Todo nuestro reconocimiento a todos ellos, celadores, auxiliares, enfermeros, enfermeras, médicos y todo aquel que forma parte de la plantilla del hospital. Y decir, que si todos estos puestecitos inútiles de gestión, que no hacen más que el ridículo, estuvieran ocupados por profesionales como los citados anteriormente, otro gallo nos cantaría.

 

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Dejar respuesta