L@s Regidor@s de Los Palacios y Villafranca y Lebrija acuerdan convocar una concentración el 3 de Noviembre a las 17:30 para reclamar el desdoble íntegro de la N IV y la liberación del peaje de la AP-4

La Alcaldesa de Lebrija y el Alcalde de Los Palacios y Villafranca, María José Fernández y Juan Manuel Valle, se han reunido   en el Consistorio Palaciego para Planificar las Acciones que se llevarán a cabo para reclamar el Desdoble de la Nacional IV desde Dos Hermanas hasta Jerez y la Liberación del peaje de la AP-4, cumpliendo así con el acuerdo adoptado el pasado 29 de septiembre, en la Diputación Provincial de Sevilla, donde se dieron cita Regidor@s de Municipios de las provincias de Sevilla y Cádiz, Representantes de las Diputaciones Provinciales, Sindicatos y familiares de víctimas.

En la reunión han acordado “Convocar una Gran Concentración para el 3 de Noviembre a las 17:30 horas, en Los Palacios y Villafranca, a la que asistirán Representantes de todas las Instituciones que forman este movimiento social e institucional en ambas Provincias y para lo que se hará un amplio llamamiento a la población y familiares de víctimas de todo el País”.

Fernández y Valle, también han acordado solicitar a la FAMP que se sume a las Peticiones que vienen haciendo los Municipios afectados y que se resumen en tres puntos; Primero, que se aceleren las obras del tramo Dos Hermanas-Los Palacios y Villafranca, actualmente en ejecución, pero a un ritmo que hace prever que no se cumplan los plazos de Finalización prevista para julio de 2018.

Segundo, dotar de consignación presupuestaría al tramo Los Palacios-Jerez, para garantizar la ejecución del proyecto de Desdoble Nacional IV en su integridad, y Tercero, liberar ya el peaje de la AP-4.

Otra de las acciones acordadas entre ambos regidores, será solicitar una reunión urgente a la Ministra de Fomento, a la que asistirían representantes de todos los municipios afectados.

Estas propuestas y otras en las que ya se esta trabajando deberán ser ratificadas en una próxima reunión de trabajo que se celebrará en la Diputación Provincial de Sevilla el día 17 de octubre, a las 10,00 horas, en la que todas las instituciones y agentes sociales acudirán con un Representante. En este encuentro han participado el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; un representante de la Diputación de Cádiz; el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle; la alcaldesa de Lebrija, María José Fernández; el Alcalde de Las Cabezas de San Juan, Francisco Toajas; el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano; e incluso el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas. Asimismo, han tomado parte en la reunión Diputados Provinciales como Manuel Begines y Engracia Rivera y familiares de diferentes víctimas de los accidentes mortales acontecidos en la N-IV en los últimos años.

En la Diputación Provincial de Sevilla el día 17 de Octubre, a las 10,00 horas, en la que todas las Instituciones y Agentes Sociales acudirán con un Representante.

L@s Regidor@s de Los Palacios y Villafranca y Lebrija acuerdan convocar una concentración el 3 de Noviembre a las 17:30 para reclamar el desdoble íntegro de la N IV y la liberación del peaje de la AP-4

No hay comentarios

Dejar respuesta