Para

Creo recordar haber leído que España está en octavo lugar entre los países más caros para estudiar, y créanme, es cierto.

Dicen que los estudiantes de ahora no se aplican lo suficiente o simplemente, no estudian. Perdone que les diga sras y sres que están subidos en el poder y manejan la cantidad de dinero que debemos pagar para estudiar esto o hacer lo otro, ¿ cómo demonios pretendeis que estudiemos si tenemos que pagar hasta por mirar la pizarra?.

La gota que colmó el vaso: me decidí a hacer mi solicitud de admisión para la universidad y debía de hacer un traslado de mi expediente, cuando me dijeron que tenía que abonar una cantidad de dinero para poder hacer dicho trámite. Entonces, no sólo debemos de pagar el precio descomunal que nos imponen de matrícula si no que, también debemos hacerlo para que nuestro expediente sea enviado a otra universidad, que para colmo, está en la misma ciudad. Y esto es solo un ejemplo de las barbaridades que nos hacen desembolsar para cualquier tipo de cosa.

Se dice que o trabajes o estudies, pero en este caso no se puede hacer ni la una ni la otra. O bien tienes suerte de poder estudiar gracias a tu familia, o bien tienes suerte de poder trabajar e intentar pagarte tus estudios al mismo tiempo, y esto no es una buena opción, porque intentas organizarte tu vida mientras dejas de tenerla.

Entonces estas personas que dicen ser las que ” quieren que estudiemos e intentar hacer lo más fácil posible esto”, se dedican a subirnos el precio de los libros, los trámites, las matrículas, los másters, entre otras cosas más, y nos dicen que, sólo podrán optar a beca quienes hayan sacado más de cierta nota. Pero entonces, ¿qué hacen todas esas personas que se dejan la vida trabajando para poder estudiar y aún así nos le llega ni para empezar?, ¿ cómo pueden creer que haciendo eso saquen una buena nota para la beca?.

No amigos míos, estudiar es un derecho, y no sólo tendría que ser gratis, si no que debería de poder hacerlo quien quiera, tenga el estado económico que tenga. Así que en vez de hacer las cosas tan difíciles, les doy un consejo, dejen a un lado las cuentas que haceis cada año de lo que deben de pagar lo estudiantes por esto o por aquello y dediquensé a examinar cómo podrían hacerlo para que fuese gratis, o por lo menos la mitad de barato o más de lo que es.

Dicho esto, animo a que todo aquel que desee con fuerza estudiar algo no se ponga límites, ni deje que le limiten a hacerlo. Hágalo.

No hay comentarios

Dejar respuesta