Los problemas de Susana Díaz
Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/

Susana Díaz se las prometía muy felices. Pero los problemas de Susana Díaz se acrecentan. Llegó a creer en sus mejores sueños, que una vez apartados sus enemigos políticos, conseguiría llegar a la secretaría general del PSOE en medio de la algarabía y los vítores, coronada con su deseada corona de laurel y aclamada como la salvadora del socialismo.

Y todo sin dar un palo al agua, viendo los toros desde la barrera, con una gestora puesta a dedo en el frente de batalla, recibiendo todos los balazos y bombardeos de la trinchera, y ella esperando su momento, como hizo Messi allá por 2004 convirtiéndose en lo que es hoy.

Pues no señora, se equivocó. Y lo peor, es que las malas praxis acaban pasando factura, y volviendo a caer por su propio peso cual escupitajo al cielo, como le está pasando ahora, siendo incapaz de engañar ya a nadie.


Pedro Sánchez sigue siendo el favorito para dirigir el partido, Patxi López el segundo en cuestión, y la señora Díaz la tercera.


Después de las tretas, y de ser la instigadora del golpe de estado socialista contra Pedro Sánchez, quedó retratada como esa señora en la sombra, acunada por Felipe González, y cuyo mérito ha sido ir subiendo escalafones dentro de la élite socialista haciendo caer a los contrincantes políticos que se encontraba por el camino.

Las ansias de poder de Díaz son inconmensurables, pero estas se pueden ver un tanto truncadas por todos los frentes que empieza a tener abiertos la presidenta de la Junta de Andalucía.

Para empezar, los datos conocidos hace unos días por el Observatorio de la Ser le deben haber quitado el sueño más de una de estas noches.

Pedro Sánchez sigue siendo el favorito para dirigir el partido, Patxi López el segundo en cuestión, y la señora Díaz la tercera.

Esto si analizamos los datos de los votantes del PSOE. En su día ya escribí al respecto, y a pesar de llevarme lindezas de todo tipo, proclamé una idea que parece ser que hoy día se demuestra, y es que “El socialismo de verdad ha encontrado al líder anhelado: Pedro Sánchez Castejón”.


Jesús Candel, “Spiriman”, ha sacado a la luz pública toda la problemática existente en la sanidad andaluza, y más concretamente y con más énfasis en su ciudad, Granada.


Susana Díaz solo es la elegida para dirigir el aparato socialista entre aquellos votantes del PP y de Ciudadanos, una estadística un tanto lamentable para ella, y más teniendo en cuenta, que si no se produce otro golpe de estado dentro de la estructura socialista, el candidato elegido tendría que pasar por unas primarias en las que la militancia tendría la palabra. Y parece ser, que la “gran elegida” no tendría los apoyos necesarios para conquistar su trono. Pero este no es el mayor de sus problemas.

Solemos decir en este país tan dado a la tradición y al refranero, “a perro flaco, todo son pulgas” y parece ser que a Susana le ha estallado un criadero en todas las narices, y sin verlo, o sin querer verlo, venir.

La “joya de la corona”, la sanidad andaluza, resulta que no es tal, y de joya no tiene ni el brillo, ni el valor. Jesús Candel, “Spiriman”, ha sacado a la luz pública toda la problemática existente en la sanidad andaluza, y más concretamente y con más énfasis en su ciudad, Granada.

La cercanía de Susana a las élites económicas, y todas las artimañas desatadas para ir privatizando la sanidad, y hacer los recortes que le ha parecido convenientes, ha desatado la furia de la población granadina, provocando manifestaciones multitudinarias (más de 100 mil personas en la del pasado 27 de Noviembre).

Tres manifestaciones en 40 días, y la solicitud de dimisión del viceconsejero de Salud de la Junta de Andalucía, Martín Blanco, y de su consejero de Sanidad Aquilino Alonso.

No está nada mal, para ser la joya de la corona. Pero ni dimisiones, ni nada. Tipical Spanish.


La “joya de la corona”, la sanidad andaluza, resulta que no es tal, y de joya no tiene ni el brillo, ni el valor.


Un problema muy serio el de la sanidad, tanto a nivel político como social, y de difícil solución, más teniendo en cuenta que la persona que encabeza las protestas y que lucha por su sanidad, Jesús Candel, no tiene perfil de ser la típica persona fácil de comprar o de convencer (ya le han ofrecido ascensos, cargos en el partido… así funcionan las cosas), y en cambio sí que cuenta con eso que echa tanto de menos Susana, apoyo popular.

Candel ya ha exigido que Martín Blanco (ex director económico del Hospital granadino Virgen de las Nieves entre 2009 y 2010) presente su dimisión, a lo que nadie parece estar muy predispuesto. Por otro lado, el alcalde de Granada, el socialista Paco Cuenca, tampoco sabe bien qué dirección tomar, si la de la ciudadanía o la de su mesías. Pero claro, ya se sabe, sin apoyo popular no hay elección, y hay que preservar el cortijo, así que en estas andamos.

Jesús Candel ha demostrado una gran valentía a la hora de denunciar y de guiar a la población granadina en la lucha por sus derechos y por una sanidad digna, dejando de lado el miedo y mostrando como se tendrían que hacer las cosas en este país: sin miedo, sin intereses personales, cerca de la gente y anteponiendo el interés social a cualquier otra circunstancia. Luchar por y para las personas. Lo que debería ser normal, se ve como algo extraordinario.

Candel ha avisado. O empieza a moverse el tema, o empiezan a dar la cara y a presentar su dimisión los responsables, o el próximo 16 de Diciembre irá a Jaén con cien mil personas a saludad a Díaz en su puesta de largo junto al expresidente Zapatero. Realmente tienes problemas, Susana Díaz.


Jesús Candel ha demostrado una gran valentía a la hora de denunciar y de guiar a la población granadina en la lucha por sus derechos y por una sanidad digna


Aquí voy a hacer un inciso, y en reconocimiento a la labor de Jesús Candel, y a su valentía, os adjunto los enlaces de dónde podéis estar al día de esta lucha, tanto en Facebook como en Youtube, como en Twitter.

Da gusto comprobar que todavía quedan personas valientes y con ideales suficientes como para pensar en los demás.

Por último, como si fuera la preparación del camino que desea, Susana Díaz viajó a Bruselas, con la intención de darse un baño de importancia y rodearse de los mandamases Europeos. Mucho bombo y platillo.

Pero como en la historia de Susana, no es oro todo lo que reluce, parece que el viaje a Bruselas se convirtió en un trámite al cual los representantes europeos de más alto nivel trataron como un compromiso eludible en un plis plas, como por ejemplo, Martin Schulz que la despachó en poco más de tres minutos, y como recogen varios medios (como Digital Sevilla) en medio de un pasillo, ante una salida de emergencia y con dos sillones improvisados a modo de dar una imagen de seriedad e importancia.


Susana Díaz se rodea de problemas y polémicas.


Ni siquiera le prestaron la atención deseada en en el plenario europeo ante el Grupo Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo (PE), cuando asistieron 35 de 750 eurodiputados. Eso sin contar que todas las reuniones fueron en castellano y sin traductor, a lo que todo el mundo sonreía por aquello de la educación.

Al menos Susana Díaz demuestra que se encuentra en la media de las élites políticas de este país, con un nivel de Inglés nulo. Vamos, un esperpento.

Susana Díaz se rodea de problemas y polémicas.

En Andalucía vas perdiendo apoyos a marchas forzadas, mientras que los frentes no paran de crecer.

La pregunta que habría que plantearse es ¿una persona que no es capaz de resolver los problemas de su comunidad autónoma es la mejor candidata para gobernar un país, cambiar sus políticas y hacerse cargo del principal partido (de momento) de la oposición?

Hagan sus cábalas.

3 Comentarios

  1. Bueno, es una opinión negativa falta de análisis en las causas que originaron la situación que hoy tenemos. Pero hay dos cuestiones que no se han aclarado por parte de los causantes.
    1.- ¿Fue el NO o el SI a la investidura el causante del mal llamado “golpe”?. Me sabe mal que compañeros de partido utilicen ese calificativo para su misma formación política.
    2.- ¿Fue el “pacto oculto” que acordó Pedro Sánchez con Pablo Manuel Iglesias para llegar a ser Presidente y así poder participar en unas primarias el causante de la intervención de Felipe González, Zapatero y el resto, para evitar ese posible suicida acuerdo de entrega del PSOE a PODEMOS?
    Necesitamos saber todo lo que ocurrio, porqué ocurrió y que ello nos los expliquen ambas partes

  2. Yo creo que este es un manifiesto a favor de la campaña de Pedro Sánchez. Si el Partido Socialista quiere renovarse, me parece que la persona menos indicada para ello, es Pedro, ya que no tiene formación política, sus cimientos son de yeso y está claro que aunque recorra todos y cada uno de los rincones de España, arrastrará los votos de una minoría, porque sencillamente, nunca ha sido socialista y está inmerso en un claro populismo similar al de Pablo Iglesias. Con cualesquiera de los dos o Patxi López, España se vería en una situación similar o peor a la de Grecia. Estamos hartos de políticos mediocres que dicen pensar en el pueblo y sólo buscan su eterna jubilación, no como cualquier trabajador, sino sin ni siquiera trabajar.

  3. Declaro por mi honor: no tengo carnet de ningún partido político. Soy ciudadano de a pie. Tengo mis años y mi larga experiencia.No estoy aún en estado senil .Soy Andaluz de nacimiento y vivido en Andalucía toda mi vida.He luchado por las libertades y los derechos humanos cuando lo que se ponía en juego era tu propia vida .He vivido penurias sanitarias en Andalucía tercermundistas,acceso a la educación exclusivas para los pudientes que provocaban el analfabetismo en la gran masa de la población andaluza,,abandonó absoluto para los ciudadanos a los 60 años a los que ya se le consideraban ancianos. Etc.etc…
    Mucho hemos cambiado en 35 años y vamos cambiando a favor a pesar de las dificultades gracias a los años de Gobiernos Progresistas Democráticos que nos han dirigidos,porque de los no Progresistas ni Democráticos ya sufrimos sus consecuencias. Saldremos de la Crisis y seguiremos avanzando en bienestar social como lo hemos hecho hasta ahora sino cambiamos el rumbo haciéndonos eco de los Salvadores ,Populistas,Críticos irresponsables que piden soluciones a nuestras actuales necesidades pero sin proponer soluciones con posibilidades reales de realización inmediata . Los mayores Dictadores de la Historia consiguieron el apoyo popular prometiendo panaceas. Hoy pueden que no sean Dictadores pero si Arribistas deseosos de poder que sólo persiguen el ¡¡quítate tú para ponerme yo!!.

Dejar respuesta