¿Libertad de expresión?

Por Martín Legonía

Caracas, Venezuela. Es difícil escribir hoy más que nunca, tras el atentado sufrido en Francia al semanario satírico Charlie Hebdo, donde murieron 12 personas y otras 11 resultaron heridas. Tras haber difundido caricaturas del profeta Mahoma, los periodistas  y dibujantes de la revista eran conscientes de que esas acciones les acreditarían una amenaza por parte de los integrantes islámicos, pero resulta triste saber que aún hoy en día los escritores estemos en riesgo de sufrir algún atentado por expresar nuestra forma de pensar en medios escritos e impresos.

Es increíble como la falta de tolerancia por parte de las personas ante las noticias o artículos que puedan llegar a leer, los hagan tomar decisiones que pongan en riesgo la integridad física de los escritores, así como la de las personas que expresan sus pensamientos de manera libre y espontánea. Una vez más el estado islámico muestra su poca tolerancia con respecto a las opiniones o comentarios emitidos sobre su religión o costumbres, donde las raíces espirituales está fuertemente arraigadas y donde el machismo enfermizo es el que predomina.

Dichos actos terroristas son contrarios al pensamiento y enseñanza que dicta el islam, pero dichos actores proclaman que los mismos son basados en esas creencias. Entonces es cuando podemos llegar a darnos cuenta de que nuestra sociedad está conformada por personas de poco pensar, las cuales basan sus acciones en instintos animales donde es justificable matar a una persona solo por el hecho de diferir a sus ideas, y es que hoy por hoy podemos notar como resulta mas sencillo matar a una persona que resolver el conflicto hablando.

Sin duda alguna, es una pena que tengamos que privar nuestros pensamientos, lo cual para este servidor, es una muestra más de que la libertad de expresión es algo que solo pocas personas toleran y que la libertad de prensa se ve afectada.

1 Comentario

  1. La libertad de expresión está en los fundamentos de lo democrático, en eso estaremos todos de acuerdo. El atentado asesino contra los periodistas de Chalie Hebdo forma parte de la sinrazón humana. También en eso estaremos de acuerdo. En lo que podemos diferir es en el origen de la sinrazón. Me temo que para muchos ese origen radica en la religión islámica. Son esos que se pasan la vida ante el plasma y se animan con los tertulianos catódicos y sus burdos argumentos orgánicos. Escandalizarse más por los 12 periodistas vilmente asesinados en Paris que por los 172 niños asesinados hace unos días en una escuela de Pakistán, o los 500 crios que perecieron en los bombardeos salvajes de Gaza este verano, es no sólo hipócrita, sino y sobre todo, estúpido e inmoral.
    Sólo el ciego nacionalismo impartido desde las escuelas europeas y americanas -el resto del mundo también, pero su historia es otra- lleva a personas convencidas de su decencia y bondad a ignorar unos y escandalizarse con los otros. Sin tener en cuenta que su “indignación” carga misiles y financia portaaviones, compra bombas de fragmentación de fósforo con la que arden escuelas en el Líbano y pagan a carcelos y torturadores en las cárceles secretas del Gran Jefe.
    El origen de la barbarie está en primer lugar en la miseria en la que tiene sumido al pueblo en esos países y en segundo lugar en la política guerrera y genocida de occidente. Guste o no guste, es así. Irak -un país laico, donde las universidades andaban llenas de mujeres, cuando el Baaz de Sadám gobernaba- se ha convertido en una fábrica de fundamentalistas que han colmado las filas de Al Quaeda y del EI. Ahora, Siria -otro estado laico del Baaz(socialista)- sigue el mismo camino con la oposición -principalmente islamista- financiada y organizada desde occidente (USA). ¿Es eso un hecho? Si. Igual que lo es que los talibanes -que poco pintaban en los años 70- fueron financiados, armados e instruidos por los EEUU con el fin de expulsar al gobierno pro comunista, laico afagano. ¿Han olvidado uds cómo los llamaba Reagan a estos fundamentalistas? ¡Guerreros de la Libertad! nada menos…
    Es evidente -allí- que muchos ciudadanos de estos países lo que desean es bienestar y democracia: eso que ven que tenemos en occidente, el occidente que cada vez que parece que van a dar un paso hacia delante, les bombardea o financia a esos fanáticos para provocar guerras que principalmente se desarrollan en sus países y cuyas principales víctimas son mususlmanes y laicos demócratas ciudadanos de esos países.
    en fin,
    un homenaje a los periodistas muertos de Chalie Hebdo, ellos no tenían la mínima responsabilidad en esta barbarie, ni la tendrán en la que posiblemente le seguirá en el enfrentamiento de la irracionalidades hoy y mañana.
    Severo Diletante

Dejar respuesta