La tonadillera Isabel Pantoja publica su nuevo disco el 11 de Noviembre
  • La Tonadillera, Isabel Pantoja vuelve con su nuevo álbum “Hasta Que Se Apague El Sol” el próximo 11 de Noviembre.
  • La felicidad de Isabel Pantoja tras firmar su libertad, “vuelve a los Escenarios” Quiere disfrutar y seguramente habrá un cambio a la hora de relacionarse con la prensa de cara a su vuelta a la vida laboral.

Ha llegado el gran día que Isabel Pantoja estaba esperando desde hacía mucho tiempo. Finalmente, la artista ha conseguido que se extinga la condena que le impuso la Audiencia de Málaga de dos años de prisión por blanqueo de capitales. La artista ha ido a firmar el documento que certifica que es una mujer libre sobre las 14.00 horas de este viernes, 28 de octubre, al centro de Inserción Social de Jerez de la Frontera.

La Tonadillera, Isabel Pantoja “Maribel Pantoja” desvela parte de su plan para retomar su carrera artística. Según informa su nueva casa de disco Universal, la tonadillera comparecerá en Aranjuez el próximo día 10  en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez.

Isabel ha llegado acompañada de su abogado y su hermano Agustín. No ha querido hacer declaraciones, pero su cara lo decía todo. A la salida del centro se ha mostrado radiante e, incluso, se ha despedido lanzando un beso. La artista, ha abandonado las dependencias de la mano de su hermano y ha elegido un look compuesto por pantalón vaquero, camisa blanca y un pañuelo muy flamenco colocado sobre sus hombros.

Allí será la presentación mundial de su álbum “Hasta Que Se Apague El Sol” para un reducido número de seguidores y medios de comunicación. Pantoja cantará en directo varios temas acompañada de una Orquesta Sinfónica compuesta por 83 músicos, dirigida por el maestro Carlos Checa. La actuación será retransmitida en directo vía streaming a través de la web oficial de Isabel Pantoja .Pero de momento solo hay tres localizaciones confirmadas Madrid, Sevilla y Barcelona aunque está organizando una gira por América que incluirá México, donde participará en un homenaje a Juan Gabriel, a quien debe su nuevo disco. La cantante cobrará por cada actuación 100.000 euros. La cantante logra así pasar página a uno de los capítulos más amargos de su vida. Ingresó en la cárcel sevillana de Alcalá de Guadaíra el 21 de noviembre de 2014, y recibió la libertad condicional el 2 de marzo de 2016. El juzgado de vigilancia penitenciaria destacó, para aprobar la libertad condicional, que Isabel contaba con el pronóstico favorable e individualizado de reinserción social y también desarrolló de forma continua actividades laborales, culturales y ocupacionales. A partir de este 28 de octubre comienza también a contar el plazo para que la cantante deje de tener antecedentes penales, lo que ocurrirá dentro de tres años, en 2019.Comienza una nueva vida para la artista y lo hace con nuevos e ilusionantes proyectos en mente. El próximo 2 de noviembre se desvelarán todos los detalles de su nuevo disco Hasta que se apague el sol. Se trata de su trabajo número 29 con el que regresará a los escenarios después de un largo periodo de tiempo. Una buena noticia para sus seguidores, ya que desde 2014 no ofrecía ningún concierto.

Un nuevo disco en ciernes

Universal está preparando su vuelta para presentar a lo grande ‘Hasta que se apague el sol’, un disco con dieciséis temas que aseguran “va a ser lo mejor que ha hecho Isabel desde Marinero de luces”. Hay canciones inéditas compuestas por Juan Gabriel, que iba a ser su valedor en Lationamérica. Su muerte trastocó los planes, pero no la salida del álbum, que quieren que sea coincidiendo con las fechas navideñas. Aunque se dijo que podría hacer un especial para TVE, esta propuesta está descartada. “Isabel tiene que ganar dinero para solucionar sus temas económicos una vez que los judiciales están resueltos. Su caché ha subido entre un 25% y 30% y tiene que aprovechar el tirón”.Ya no se encierra en su habitación. Ahora hace ejercicio, habla por teléfono con sus incondicionales –que siguen siendo los de siempre– y estudia las ofertas, que son muchas, que le llegan personalmente o a través de Universal, su discográfica. A partir de ahora también tendrá que preocuparse en elegir ropa para sus apariciones profesionales y sus salidas públicas, que van a ser cotidianas.

Este viernes 28, la tonadillera ha saldado su deuda con la Justicia al extinguirse la condena de dos años que le impuso la Audiencia de Málaga por blanqueo de capitales y que estuvo acompañada por una multa de 1.147.148,96 euros.Pese a todo, Pantoja tendrá que soportar cómo su pasado delictivo sigue empañando un curriculum en el que también figuran sus seis millones de discos vendidos y demás logros artísticos. Los antecedentes penales desaparecerán dentro de tres años, el 28 de octubre de 2019, según informa la agencia EFE, quien se ha puesto en contacto con fuentes judiciales.Isabel Pantoja “Maribel” no quiere más encierros y no se va a esconder. Quiere disfrutar y seguramente habrá un cambio a la hora de relacionarse con la prensa de cara a su vuelta a la vida laboral. Sabe que es importante el tema mediático y estápreparada para comentarios negativos. Dice que después de los dramas que ha vivido, como fue la muerte de Paquirri y su paso por la cárcel, hay maledicencias que ya no le van a afectar. La Tonadillera Isabel Pantoja es una mujer sin ningún tipo de ataduras judiciales tras haber cumplido los dos años de condena por blanqueo de capitales impuestos por la Audiencia Provincial de Málaga. Desaparece definitivamente la libertad condicional de la que ha disfrutado estos últimos meses encerrada en Cantora y ya puede moverse por donde quiera, fuera y dentro de España. Ha cumplido con la justicia y su nueva hoja de ruta empieza este mismo viernes con un almuerzo familiar en su cuartel general, que lo seguirá siendo mientras viva su madre.En este apartado vuelve a confiar en la empresa López de Santos, una firma creada por Manuel Gutiérrez y Gabriel Portillo especialista en vestuario para teatro y mundo artístico. Recomendada por su amigo el doctor, también ha vuelto a retomar sus cuidados estéticos. Eso sí, en contra de lo que se dijo hace meses, la cantante no se ha sometido a una abdominoplastia ni a operación de cirugía estética alguna, “Bastante tenía con su situación anímica y sus problemas de salud como para pasar por un quirófano por temas ajenos a la salud”.

La foto de su nuevo disco la presenta vestida de blanco impoluto con un traje de aire mexicano para hacer honor a los temas del álbum compuestos por su amigo Juan Gabriel. Su rostro aparece difuminado por un exceso de Photoshop que parece querer ocultar los rasgos de una mujer de 60 años.

Desde Universal aseguran que este será uno de los grandes discos de Pantoja pero aportan pocos detalles más. Se sabe que se grabó en México semanas antes de que la tonadillera ingresara en la cárcel de Alcalá de Guadaira. Lo hizo con el apoyo incondicional de Juan Gabriel que sin saberlo le hizo a su amiga su último regalo.

Maribel Pantoja, regresa con un nuevo disco, «Hasta que se acabe el sol», que saldrá a la venta el próximo 11 de noviembre en formato CD, vinilo y digital. El álbum, que empezó a graban antes de entrar en prisión, está compuesto y producido por Juan Gabriel, y en él la artista sevillana está acompañada por una Orquesta Sinfónica.

No hay comentarios

Dejar respuesta