“La Tierra de las Sombras”, de Peter Straub

La Tierra de las Sombras hace honor a su título relatando en todas y cada una de las páginas una visión sombría del mundo de los protagonistas, dos jóvenes escolares, Tom y Del.

Los chicos comienzan la historia en su colegio, donde Del sufre el abuso de uno de sus compañeros. El acosado infante es un amante de la magia, pero ha de renunciar a ella durante el periodo de escuela.

Las cosas comienzan a ponerse feas cuando el abusón empieza a tener extrañas visiones durante la noche, pero pronto termina el curso y no llega a ser un gran problema para el internado en el que estudian.

Una vez son “libres”, Del y Tom viajan a casa del tío del primero para pasar el verano. Tom, quien se había interesado desde un comienzo en la magia que le mostraba su amigo, perfecciona sus poderes con la ayuda del tío de Del, quien dice ser el mejor hechicero, el llamado Rey de los Gatos, en su antigua mansión, a la que llaman La Tierra de las Sombras.

Al mismo tiempo, emprende un romance con la joven ayudante del famoso mago. El aprendiz acaba por superar a su amigo y a su maestro, lo que lo enfurece e inicia una lucha que acaba con el adolescente coronado como nuevo rey y Del convertido en una lechuza de cristal.

La Tierra de las Sombras es un libro terrible y hermoso al mismo tiempo, construido con la perfección de una pesadilla que nos hace temblar de horror y emoción en cada página.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta