La lucha interna es un pulso .¿Ganará la izquierda?

PSOE es un partido que necesita una gran renovación no solo de personas sino de ideas, pero no creo que se convierta en un partido residual y a la vista está que después del espectáculo dado entre las viejas guardias del partido, secretarios/as regionales y el equipo de Ferraz hemos salido aún más fortalecidos con el liderazgo de Pedro Sanchez.

La lucha interna es impresionante. Pienso que es un pulso de gentes que gira hacia la derecha haciendo guiños a CIUDADANOS y gentes que gira hacia la izquierda haciendo guiños a PODEMOS. Pedro tiene una gran encrucijada porque está en medio de una guerra tanto externa como interna donde a mi opinión lo que prima es el interés personal, incluso más que partidista.

Me da miedo pensar que el interés de la vieja guardia es que Pedro Sánchez no consiga formar un gobierno. No se si temen a PODEMOS o quizás temen que Pedro se consolide como líder y empiece a renovar el partido de personas y de formas que es lo que hace falta. Sólo así empezaría una nueva etapa de ilusión para la gente de izquierdas.

En estos últimos meses he podido ver como mucha gente que ni siquiera ha votado al PSOE, apoya a Pedro Sanchez. También muchísimos militantes que no confiaron en él, ahora cuenta con todo su apoyo para cambiar las cosas en frente de esos que quieren seguir con la vieja política.

Pero en estos días hay muchas cosas encima de la mesa. Están las negociaciones tan complicadas por culpa de los vetos de unos y otros, y en esto también culpo a mi partido. Creo que al igual que C,S y PODEMOS se excluyen mútuamente, también PSOE lo hace. No me refiero al PP, porque eso es totalmente comprensible por la causa de corrupción entre otras cosas, pero a los independentistas se les puede decir que no quieres pactar con ellos, pero lo de pedirles que ni siquiera se abstengan ante la investidura, eso me parece una estupidez.

El pulso de Pedro y las bases socialistas, con la vieja guardia y los partidarios de cambiar la cabeza de Pedro por la de Susana ante unas próximas elecciones, está en la actualidad moviéndose cada día con más fuerza, unos días con disimulo, otros días a cara descubierta.

Yo soy una humilde militante de base, pero muy preocupada por la deriva del PSOE. Le pediría a Pedro que sea libre, con responsabilidad que es obvio que la tiene, pero consecuente con su ideología, que hay muchos lobos disfrazados de corderos tanto fuera como dentro. Estoy segura que si Pedro logra ser investido presidente ganaremos una mayoría además de ese pulso necesario, ganará la izquierda.

No hay comentarios

Dejar respuesta