La distancia entre Hillary Clinton y Donald Trump se Estrecha a solo días de las Elecciones

A sólo días de las elecciones Presidenciales en Estados Unidos, la pugna entre el Republicano Donald Trump y la Demócrata Hillary Clinton por la Casa Blanca se ha puesto este lunes al rojo vivo al conocerse que las encuestas reflejan unos márgenes muy ajustados a nivel nacional. La reapertura de la investigación del FBI a Clinton parece haber estrechado las diferencias y las noticias que vengan a continuación sobre este tema podrían decidir el futuro de la Presidencia de EE.UU.

En el último Debate, Hillary Clinton logró resistir las provocaciones de un Donald Trump Frustrado.

El espectáculo debe continuar y todos los sondeos han aportado su grano de arena para añadir la máxima emoción al sprint final de Hillary Clintony Donald Trump para conquistar la Casa Blanca. Cuando falta una semana exacta para el primer martes después del primer lunes de noviembre, las encuestas publicadas registran un empate técnico entre ambos candidatos, así que, como suelen decir los cronistas deportivos, todavía hay partido.

Este lunes, Trump y Clinton han celebrado sendos mítines en los estados indecisos de Michigan y Ohio.”No quiero separar familias”, dijo Clinton. “No quiero ver en acción en nuestro país esas fuerzas de deportación de las que Trump ha hablado”. Agregó que el enfoque de su rival en las deportaciones solo “dividirán” al país.

Clinton intentó varias veces provocar a Trump para que perdiera la calma, como cuando dijo que se “bloqueó” en su reunión con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, al no presionarlo para que México pague el muro que él quiere construir.

Trump se ha dedicado a hacer más comentarios duros en las últimas semanas de la campaña en vez de concentrarse en conseguir más apoyos o en convencer a los electores que aún no deciden su voto. Ante la condena generalizada por los comentarios vulgares y denigrantes que hizo sobre las mujeres, él se ha burlado de quienes lo señalan al acusar a los medios de comunicación, sin prueba alguna, de que la elección ha sido manipulada en su contra.

La encuesta

Hillary Clinton sigue por delante de Trump en la mayoría de sondeos, pero su ventaja promedio se ha reducido a 2,5 puntos si sólo se cuentan los votos de ambos candidatos y de 2,8% si también figuran en el sondeo Gary Johnson y Jill Stein, candidatos minoritarios sin posibilidad de ganar, pero capaces de restar a los dos grandes votos decisivos en estados clave.

Donald Trump dijo el miércoles que podría no aceptar los resultados de la elección presidencial si sentía que estaba manipulada en su contra, una declaración muy significativa por parte del candidato de uno de los principales partidos de Estados Unidos y que Hillary Clinton calificó como “horrorosa”. El candidato republicano balbuceó cuando Clinton señaló que él sería “un títere” del presidente de Rusia, Vladimir Putin, si llegara a la presidencia. Clinton nerviosa. Se vio que hizo un esfuerzo por ignorar las provocaciones del candidato republicano al tiempo que intentaba conquistar a los votantes indecisos.

Qué podemos esperar del último debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump?

 

No hay comentarios

Dejar respuesta