La Apoplejía

¿En qué consiste la enfermedad de la Apoplejía?

Para muchas personas esta enfermedad no es muy conocida, puesto que la mayoría nos preguntamos en qué consiste esta enfermedad.

Pues bien, esta enfermedad consiste en la formación de un coágulo que se forma en una vena de nuestro cerebro.

Pero nos gustaría saber por qué se produce esta enfermedad, si nos encontramos bien, y luego nos empezamos a encontrar mal, ¿Cuál sería la causa de esta enfermedad?

Lo primero que tenemos que saber, es que la causa se produce cuando nuestro cerebro se daña repentinamente a causa de una hemorragia.

Pero no obstante, esta hemorragia se puede producir por un golpe fuerte en la cabeza debido a cualquier caída, etc.

A veces cuando nos golpeamos la cabeza muy fuerte, no miramos las consecuencias, es decir, aunque no lo creamos este golpe puede pasar factura más adelante.

Otra cosa que debemos saber es que esta lesión puede llegar a causar una enfermedad con el tiempo, ¿Qué enfermedad suele causar con el tiempo?

Lo que suele causar sería debilidad o incluso parálisis del brazo y la pierna de un lado, también la cara puede deformarse y a veces aparece una pérdida de equilibrio, perturbaciones de la visión, dificultad en el habla e inconsciencia.

También suelen existir otros signos de peligro, ¿En qué consisten estos signos?

Se empieza a sentir mareos y desmayos, tener visión borrosa y confusión.

A veces el paciente no puede hablar y puede tener dolor de cabeza, normalmente fuerte y cosquilleo en una pierna o sensación de hormigueo.

Reflexión

Ante un caso de estos se debe llamar a una ambulancia inmediatamente y mientras esperamos, debemos colocar al paciente en posición de recuperación.

Si la persona esta inconsciente debe acelerarse el tratamiento con los métodos de reanimación.

Prevención

¿Cómo se puede prevenir el riesgo de una apoplejía?

Se suele prevenir con el tratamiento especial y la rehabilitación casi inmediata.

Muy importante

Son muy importantes los chequeos frecuentes para comprobar que los miembros afectados, como por ejemplo pies, manos, están colocados correctamente para que los músculos no se contraigan y produzca una deformidad permanente.

Esta enfermedad suele padecer parálisis.

Consejo

Tenemos que tener en cuenta que cuando ocurre el ataque y el enfermo está en condiciones de ingerir alimentos, se le debe administrar un purgante energético, como suele ser la decocción de 4g de bayas secas de arra-clan en una taza de agua.

Para evitar o disminuir el aporte de sangre a la cabeza se colocaran cataplasmas de mostaza y harina de linaza a partes iguales, (1g de cada en los pies, piernas y también se procurara que la cabeza de la víctima quede alta, calentando los pies y las piernas con bolsas de agua caliente.

No hay comentarios

Dejar respuesta