La Justicia británica falla en contra del ex preso de ETA Antonio Troitiño
Fuente imagen: http://www.20minutos.es

Londres, 9 feb (Sputnik).- El Tribunal Superior denegó permiso al ex preso de ETA, Antonio Troitiño, para apelar ante el Supremo del Reino Unido una orden pendiente de extradición a España.

“La decisión de recurrir ante la Corte Suprema es rehusada”, dictó el juez George Leggatt este jueves 9 en la sala 19 de la sede judicial, en el centro de Londres.

Los abogados de Troitiño enfocaron su reclamación en el Artículo 31 de la Convención de refugiados, que contempla la entrada ilegal a un país de individuos perseguidos en su lugar de origen.

Este punto fue denegado en la sentencia favorable a España del pasado noviembre en base a que el ex miembro de la organización armada vasca “no vino a Reino Unido con la intención de solicitar asilo”.

“No hay una posibilidad realista de que el Tribunal Supremo interfiera en este punto de sentencia, que es fatal para el caso del solicitante (Troitiño) incluso bajo la interpretación del Articulo 31 que el argumenta”, leyó el juez.

La Audiencia Nacional de Madrid reclama a Troitiño por reinserción en ETA tras su excarcelación en 2011 después de cumplir 24 años en prisión.

Este es el cuarto proceso de extradición que España ha emprendido en Reino Unido desde entonces contra el ex miembro del Comando Madrid, convicto de matar a doce agentes de la Guardia Civil, entre otros atentados.

La entrega de Troitiño a las autoridades españoles queda pendiente ahora de recursos paralelos por cuestión de inmigración.

No hay comentarios

Dejar respuesta