Jordi Pujol incendia Catalunya

Sorprendente anuncio de Jordi Pujol. ¿o quizá no tanto? el alma mater del nacionalismo catalán ha confesado. Jordi Pujol incendia Catalunya.

El fundador del partido que busca a la desesperada en la actualidad hacer una consulta acerca de la independencia de catalunya, confirma algo que mucha parte de gente ya nos imaginábamos. Esconde dinero en el extranjero.


Mientras los catalanes se han visto acosados por todos los recortes que el partido que fundó ha estado realizando durante estos últimos años, el señor Jordi Pujol incendia Catalunya declarando que había estado recopilando euros por aquí y por allá, para mandarlos más allá de las fronteras catalanas.


Por triste que parezca, esto no sería novedad en nuestro país de no ser por el personaje que es.

Una persona que se ha dedicado a dar clases de todo tipo, que ha bailado con todos los gobiernos habidos y por haber, con la convicción y vendiendo al personal que era lo mejor para Catalunya, una persona que supuestamente anteponía Catalunya, “el seu païs”, ante todo y ante todos.

Mientras los catalanes se han visto acosados por todos los recortes que el partido que fundó ha estado realizando durante estos últimos años, el señor Jordi Pujol incendia Catalunya declarando que había estado recopilando euros por aquí y por allá, para mandarlos más allá de las fronteras catalanas. Lamentable. Todo esto son los hechos conocidos, pero ¿y si miramos un poco más allá?.


Quizá es sencillo apropiarse de unos cuantos euros de aquí y de otros de allá, pero de 3000 millones considero que se necesita mucha más colaboración por parte de instituciones y componentes del govern.


Alguna de las noticias que han circulado estos días, ha sido que el clan Pujol, más concretamente el pequeño, Oleguer Pujol, está implicado en múltiples operaciones por valor de más de 3000 millones de euros (según la UDEF, esa que según el amigo Pujol, no conocía). ¿qué clase de animalada es esta?

Desde luego, 3000 millones de euros no se hacen trabajando ni con un sueldo de los que corren hoy en día. Entonces, me dirán ustedes que la siguiente conclusión tiene su cierta parte de lógica. Han estado robando, mangando, chorizando y saqueando las cuentas catalanas durante todos los años que han estado apoltronados en la Generalitat. No creo que esté diciendo nada que diste mucho de la realidad, ¿no?.

Lo siguiente que se me ocurre, es que tanto dinero no solo puede ser cosa de dos, es decir, que tendría que haber mucha más gente detrás de este tinglado.


ya que el señor Pujol y demás familia velan y aman tanto a Catalunya, al menos podría tener el detalle de regularizar ese dinerito


Quizá es sencillo apropiarse de unos cuantos euros de aquí y de otros de allá, pero de 3000 millones considero que se necesita mucha más colaboración por parte de instituciones y componentes del govern. Con lo cual giro la mirada, y veo que el partido que gobierna en Catalunya es el que el señor Pujol fundó, y el president es el delfín que tanto defendió en su etapa como president, el señor Artur Mas.

También destaca el señor Felip Puig, cercano al señor Pujol. Entonces, ¿nadie sabía nada, es decir, estaban metidos en el govern pero no tenían ni idea de lo que se cocía (pues vaya president tenim que no se enteraba de nada) o están también implicados y por consiguiente recibían su recompensa por colaborar? Estos son los que hablan de independencia, y los que les gustaría gobernar Catalunya, pero no se si por aquello de gobernar su país, o de tener más libertad como la que tenía el señor Pujol.


Con tanto recorte y falta de dinero, ahora es cuando recordamos aquellas sabias palabras de Pascual Maragall “ustedes el problema que tienen, se llama 3%”.


Por otro lado hablemos de recortes. Y con todos los recortes que ha hecho el govern en sanidad, educación y mil etcéteras (porque en vez de govern, parece que está en la generalitat Eduardo Manostijeras) justificándolos como una necesidad para cumplir el déficit y sacar adelante el país de Catalunya, ahora nos enteramos todos los catalanes que con todo el dinerito que tienen los Pujol por aquí y por allá y vete tu a saber, quizá no habría hecho falta recortar en nada.

Con lo cual oigan, ya que el señor Pujol y demás familia velan y aman tanto a Catalunya, al menos podría tener el detalle de regularizar ese dinerito de todos los catalanes, y pagar todas las pagas extras y sueldos que deben, abrir todas las camas de hospital que tendrían que estar abiertas, para que los catalanes no tengan que estar tirados en pasillos, abrir colegios, centros, etcétera etcétera. Vamos, con su anuncio, Jordi Pujol incendia Catalunya.

Con tanto recorte y falta de dinero, ahora es cuando recordamos aquellas sabias palabras de Pascual Maragall “ustedes el problema que tienen, se llama 3%”.

Ah, y no olvidemos, con tanto recorte porque la generalitat no tiene dinero, todos los casos de corrupción en los que CIU tiene metida la cabeza y casos incluso cuando el señor Artur Mas era responsable de Hacienda (banca Catalana, Pretoria, Palau, ITV, Adigsa, Ferrocarrils, Caric…)


Esto ha sido la caída de todo un mito de generaciones, un mito que se le podría decir de todo menos “molt honorable”


Quizá de esta manera es más factible hablar de miles de millones de euros. Hablan de independencia para salvar a Catalunya de España, pero a lo mejor habría que salvar Catalunya de estos personajes, porque a lo mejor cualquier día de estos no nos dejan “ni pa pipas”.

En fin, una situación lamentable. Y más si hablamos de este señor que se ha dedicado a dar clases de todo tipo a toda la población, que pretendía ser un ejemplo, y que el único ejemplo que queda es el de una persona que no predica con el ejemplo.

Un ejemplo triste, penoso, y que prácticamente la inmensa mayoría de los catalanes no sigue. Esto ha sido la caída de todo un mito de generaciones, un mito que se le podría decir de todo menos “molt honorable”, porque de honorable no tiene nada. Un engaño más a esta sociedad castigada hasta la extenuación.

Uno llega a plantearse incluso, si tanta prisa por conseguir la independencia no será una estrategia para tapar todos los trapos sucios que deben invadir la Generalitat, y de esta manera crear una legislación a la medida de tanto cutre, gañan y mentiroso, que les permita levitar con mojito en mano luchando por lo único que les importa, sus euros sucios.

Compartir
Artículo anteriorInstagram se suma a los fallos de seguridad
Artículo siguienteUn macabro pésame
Rubén P.

Pensar y reflexionar debería ser una obligación en esta sociedad. Creerse todo sin plantearse “por qué” es un error. Vivimos en una constante manipulación, en la que las medias verdades es el pan de cada día. De uno mismo depende creer o crearse.
Comparto contenido que creo interesante en Facebook, debato en Twitter, opino libremente en Liverdades

No hay comentarios

Dejar respuesta