Javier Moyano solicita un Parque Infantil para niños con diversidad funcional en la barriada del Tardón

Javier Moyano, concejal de Ciudadanos y responsable del Distrito Triana, ha dado a conocer este viernes la propuesta que su formación llevará al próximo Pleno de la Junta Municipal para la creación de un parque infantil adaptado para niños con diversidad funcional en la barriada del Tardón.

La formación ha explicado que en El Tardón, donde se construyeron 2.000 viviendas en el año 1952, ya existió un parque de juegos infantiles “que fue desmontado por el Ayuntamiento por quedar obsoleto y resultar peligroso”, según ha asegurado la formación de informaciones de la propia asociación de vecinos del barrio.

Para Ciudadanos, en esta amplia zona de Triana, “hay una ausencia total de aparatos infantiles para niños con diversidad funcional física o sensorial”, por lo que propone una instalación destinada a ellos en laplaza Cerámicas Mensaque. En el número 8 de la calle Juan Díaz de Solís la vida continúa. Diez días después de que su vecina más famosa, la cantante Isabel Pantoja, ingresara en la prisión de Alcalá de Guadaíra en Sevilla para cumplir una pena de dos años de cárcel por delito de blanqueo de capitales, su placa contempla en una fachada marchita el trasiego de la cotidianidad. Un azulejo que el Ayuntamiento de Sevilla le dedicó como homenaje por su trayectoria artística allá por el año 2002 en la casa que la vio nacer. El barrio de El Tardón Triana, Sevilla. «La gente está dividida aunque la mayoría dice que si se lo ha llevado que la metan en la cárcel. Mala suerte porque si ha robado, ha robado. En este país tan corrupto van a faltar cárceles»  los vecinos reconocen que «hace tiempo que no viven aquí y ella por aquí ha aparecido poco. A ella no se le ve desde que le pusieron la placa, vino para las risas, el cante y la copita», apunta «Si ha robado que vaya a la cárcel, sea quien sea, nadie es Intocable.

Moyano ha destacado que se trata de una gran plaza central con más de 1.000 metros cuadrados y en la que actualmente “solo existen dos veladores, por lo que queda sin uso en su mayor parte, existiendo espacio más que suficiente para paliar un déficit importante para los vecinos del barrio”. Concretamente, propone la ubicación de dicho espacio en la Plaza Cerámicas Mensaque. El Tardón, que cuenta con 2000 viviendas levantadas en 1952, ya dispuso de un parque infantil que fue desmontado por el anterior gobierno al haber quedado obsoleto y suponer un peligro para sus usuarios. Debido a esta carencia, Ciudadanos plantea dicha propuesta a través de un comunicado por la “ausencia total” de instalaciones tales para niños con diversidad funcional física y sensorial. La “accesibilidad y la igualdad”, se ha escogido este emplazamiento para proponer la disposición del parque infantil atendiendo a su extensión de más de 1000 metros cuadrados y que solo hay en ese lugar dos veladores, por lo que queda mucho espacio que se puede utilizar.

El concejal ha finalizado afirmando que “debemos ofrecer soluciones a las necesidades de todos los sevillanos y fijar la accesibilidad y la igualdad como una de las metas fundamentales para nuestra ciudad”, razón por la que su formación presentará esta propuesta en Triana, anunciando que “también nos preocuparemos porque sea debidamente tratada en el seno del Ayuntamiento”.

No hay comentarios

Dejar respuesta