Javier Marías y la política
Fuente: http://www.elcineenlasombra.com/

De lo que se pudo haber leído este fin de semana, aparte de conocer todos los detalles de la Liga de Campeones, cabe destacar la entrevista de Manuel Hidalgo a Javier Marías en El Mundo, edición en papel.

Lo que dice viene a coincidir, seguramente, con la opinión sosegada de la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas, porque el hijo de Julián Marías es un buen observador y aplica mucho sentido común a la política.

Deberían leer la entrevista los dirigentes de las organizaciones que se presentan a las elecciones del 26 de junio, y deberían hacerlo también los votantes, sobre todo los indecisos y las generaciones más jóvenes, los que tienen treinta años, pero especialmente los que han alcanzado la mayoría de edad en los últimos seis meses porque, según dicen los estudios, van a votar a Podemos en cuanto puedan hacerlo.

Para saber, hay que tener experiencia y vivencias, viene a decir el autor de Tu rostro mañana, El hombre sentimental y Mañana en la batalla piensa en mí, entre otros títulos. Marías habla de los años setenta y ochenta, de cuando éramos jóvenes los que ahora ya somos casi viejos. De lo que pensaba él y sus colegas y amigos sobre la política y los cambios que se avecinaban. Opina de cada uno de los partidos que se presentan y de los dos temas capitales que asolan el panorama político: Cataluña y la independencia.

Sobre cada uno de los temas da una respuesta juiciosa y acertada. Marías debería ser escuchado por más gente, ocupar más espacio en los diarios, suplantar a muchos opinantes de las televisiones, porque sus afirmaciones van cargadas de filosofía. Una joya.

Descubre la última novela de Áurea Sánchez, “La vida en mil pedazos

No hay comentarios

Dejar respuesta