Isabel Jurado Castro, es nombrada Regidora de Chipiona

Isabel Jurado (PP) se ha convertido este viernes, con los ocho votos de su partido, en la nueva alcaldesa de Chipiona (Cádiz) en un Pleno celebrado tras la renuncia, el pasado 20 octubre, de Antonio Peña (PP) a la Alcaldía y al acta de concejal.

El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha elegido a Isabel Jurado Castro, candidata el Partido Popular, Alcaldesa de la localidad. En sus primeras palabras ha declarado que dejaba el bastón de mando en el centro del salón de plenos como gesto de humildad, dado que los chipioneros y chipioneras piden una forma nueva de hacer política que llegue al diálogo y el consenso en la búsqueda del interés general.

Hasta ahora Segunda Teniente de Alcalde y responsable de las Delegaciones de Deporte, Igualdad y Personal, la nueva Alcaldesa tiene 33 años, es licenciada en Psicología Técnica y forma parte de la Corporación chipionera desde 2011.

Isabel Jurado ha recibido los ocho votos de su formación política, el Partido Popular, mientras el PSOE e Izquierda Unida votaron a sus candidatas, María Naval e Isabel María Fernández, que obtuvieron cinco y cuatro votos respectivamente. Al no alcanzar ninguna de las candidatas la mayoría absoluta, fue proclamada Alcaldesa Isabel Jurado por pertenecer a la lista más votada en los pasados comicios municipales.

Será la tercera mujer en la historia de la Corporación que ocupe el sillón de la Alcaldía, tras Dolores Reyes Ramos e Isabel María Fernández Orihuela.

La nueva Regidora ha sido elegida con los votos de su grupo (ocho), ya que tanto el PSOE, con cinco ediles, como IU, con cuatro, han votado a sus propios candidatos al no alcanzar un acuerdo que les hubiera permitido quitar la Alcaldía al PP.

La renuncia de Antonio Peña como alcalde se produjo el pasado 20 de Octubre. Según explicó en rueda de prensa días antes, su decisión respondía a la imposibilidad «legal y moral» de dar cumplimiento a la obligación judicial de Derribar 29 viviendas Irregulares que fueron Construidas hace más de diez años, cuando el PSOE Gobernaba en la localidad de Chipiona.

No hay comentarios

Dejar respuesta