Hogar Social protesta contra Starbucks por contratar refugiados
Fuente imagen: http://www.eldiario.es/

Madrid, 8 feb (Sputnik).- Varios establecimientos de la cadena cafetera estadounidense Starbucks en la capital española amanecieron este miércoles con carteles xenófobos en sus escaparates como parte de una acción de protesta llevada a cabo por el grupo ultraderechista Hogar Social Madrid (HSM).

“Hogar Social Madrid realiza una acción para protestar por la contratación por parte de la cadena Starbucks a 10.000 refugiados mientras en España el paro supera el 20 por ciento”, aseguró la organización a través de un comunicado.

La acción de protesta consistió en cubrir los escaparates de la cafeterías con pancartas con mensajes como “aquí se contratan refugiados mientras tú estás en paro” o con montajes que sustituyen a la figura femenina del logo de la empresa por una mujer cubierta con un velo islámico bajo la inscripción “Starburka”.

El HSM justificó su acción reivindicativa asegurando que Starbucks “obtiene rentabilidad económica en España” que luego “no revierte en el conjunto de la sociedad española”.

“Las Élites generan conflictos en diversos puntos del planeta y, a su vez, producen mano de obra barata para degradar las conquistas laborales que los trabajadores europeos han labrado con mucho sacrificio durante décadas, aprovechando que la mayoría de los inmigrantes carecen de conciencia sindical y de lucha por los derechos de los trabajadores”, expresó el grupo ultraderechista.

Finalmente, el HSM acusó a Starbucks de “recubrirse de buena publicidad y falsa solidaridad” al “utilizar los mantras del pensamiento políticamente correcto con su “Refugees Welcome”.

No hay comentarios

Dejar respuesta