Votación - ¿Quién quieres que sea el futuro Secretario General del PSOE?
Fuente imagen: http://www.eldiario.es

En el día de ayer, se vivió en Twitter una nueva batalla en la guerra interna que está viviendo el PSOE de cara a las próximas primarias en las que se decidirá quién es el nuevo Secretario General de la formación. Todo empezó con el hashtag #NoPedroNo, en relación a la insinuación del candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez a una posible búsqueda de pactos con Podemos, al que respondió inmediatamente el hashtag #SíPedroSí.

Un debate abierto, que no tiene visos de solución mediante el diálogo y la negociación. Dos bandos diferenciados, que muestran la división interna de la formación. Por ello, planteamos hoy esta pregunta, en la que podrás votar y si lo deseas opinar durante una semana. Cada usuario, de manera anónima, podrá realizar una votación. Esperamos vuestros votos!

 

¿Quién quieres que sea el futuro Secretario General del PSOE?

 

Comparte en tus redes sociales para que vote el máximo de gente posible y deja tu comentario!

41 Comentarios

  1. El actual PSOE resulta irreconocible para gran parte de su militancia. Ausencia de versadera democracia interna y escasas posibilidades de participación en la toma de decisiones importantes hacen q el nuevo candidato trabaje por recuperar los valores de izquierdas que actualmemte cuesta encontrar en algunos de sus dirigentes

  2. Pedro Sánchez representa la mínima renovación necesaria en el partido, imprescindible para que no se convierta en un partido insignificante. Si no se diferencia del PP claramente ¿para qué dos partidos con similares objetivos? Sólo con Pedro Sánchez, insisto, se puede iniciar una renovación creíble para la sociedad.

    • La “Renovacion” que proponen NO CONSISTE en puestos de trabajo, ni mejoras para la vida familiar; sino en crear organismos y entes sin función clara ni utilidad real, pero que se pueda crear puestos de enchufados que cobran por . . . nada.

  3. Ojalá esta encuesta refleje la realidad!o solo votemos aquí los sanchistas!los otros son muy poderosos y dan mucho.miedo,en especial su juego sucio!y vuelvan a dar golpe!
    Si.López no hubiera traicionado,se podría ganar!!!

    • Hola Marian. Esa es la intención de esta encuesta. Recoger datos fiables de quién quiere la gente que sea el próximo Secretario General del PSOE. Es importante que vote el máximo de personas posibles. Gracias por tu voto.

  4. Pedro Sánchez es lo mejor que tienen en este momento en el Psoe, aunque pienso que aún tiene mucho que demostrar pues los cambios profundos que ha sufrido son poco creíbles. Cuando tienen que convencer a la gente de que son “rojos”…

  5. Sinceramente no creo tal como esta el el mapa político en España el PSOE pueda gobernar solo, y más con la incredulidad que ha siscitado en estos últimos años en la sociedad española, por lo tanto es imprescindible un secretario y una nueva ejecutiva que estén dispuestos y tener las manos libres para pactar con la izquierda de este país, en este momento de los tres posibles candidato el único que veo con intención de hacerlo es Pedro Sánchez, yo personalmente nunca le daré mi voto para que pacte ni por activa ni por pasiva con el pp, tardaría cinco minutos para redactar cuatro letras para darme de baja como afiliado.

  6. Pedro Sanchez es la unica persona coherente y que puede levantar al psoe No es No al pp y a Rajoy para eso lo votamos—

  7. Soi simpatizante y durante muchos años votante del psoe pero ultimaente no confío en los ditigenyes actuales.
    Creo que la salvaconde l PSOE es PEDRO Sanchez y no sólo del PSOE si no de topada la izquierda española vota PEDRO SÁNCHEZ

  8. Estoy con Pedro Sánchez, hay que renovar los aires del partido, que los viejos, lo único que están haciendo es querer seguir dentro de las del organigrama de decisiones del poder y les importa el partido ni los votantes ya que su actuación traicionera y falta de respeto a sus votantes, sería conveniente que se retirarán, ala retaguardia ya que el frente necesita otra clase de de discusión de cual es el verdadero sentimieto socialista sin todos esos dinosaurios rpresetativos porque de acción y operativos nada de nada ,ya que lo único que hacen es calentar el sillón y dejando un hedor a notaría rancias todo el mundo tiene que evolucionar y dejar de poner palos en las ruedas ,para de jar a nuestros descendientes algo por lo valga la pena seguir viviendo,ya que con su socialismo de corte Musolini,seria llevar a un retroceso social de treinta anos atras.

  9. Si todavía hay solución para el PSOE será con O. Sánchez. El discurso del PSOE “oficial” es de madera desde hace ya demasiado tiempo. Se está dando cuenta ya toda la socialdemocracia…

  10. La única salvación del PSOE está en Pedro Sánchez, el resto supone una derechización que este partido no podría aguantar.

  11. Haber déjeme pensar:
    Susana es mas de derechas que Aznar, Pachi es un traidor…..me quedo con PEDRO SANCHEZ sin ninguna duda. Yo soy de izquierdas.

  12. Pedro Sanchez es el UNICO en el PSOE que puede unir a toda la izquierda que se siente traicionada por la politica que esta llevando el partido en los ultimos años, ha perdido su esencia que le hizo ser lider, luchar por los desfavorecidos, trabajadores, justicia social etc.

  13. Pedro Sanchez es el unico que nos garantiza un giro del psoe hacia la socialdemoracia. Importan las politicas sociales en un momento que los partidos y sus lideres solo se mueven por la econpmia. Hay que volver a los origenes las PERSoNAs es lo primero y su bienestar. Aupa P. S. TU PUEDES

  14. Mire usted, yo ya era rojo en el franquismo, supongo que usted también, y lo era en el 82, seguro que en ese momento usted era rojísimo. He sido rojo en la calle y en el mundo laboral durante los gobiernos del Partido Popular. Y hace unos años me afilié al PSOE porque seguía siendo rojo, era de hecho mi gran razón. Si mi ideología me sigue definiendo como “rojo”, pues mire usted, lo soy. ¿Qué es usted ahora?.

    Sus declaraciones y las posteriores del Sr.Page vaticinando para España las siete plagas si Pedro Sánchez gana las Primarias, me parecen bromas de mal gusto. Ni en la derecha se permiten ser tan políticamente soeces. ¿Es así como harán ustedes la campaña de las primarias?

    Y por responderles a los dos al mismo tiempo, escuche lo que piensa “un rojo” en estos momentos: No, no veo a Pedro como un radical que esté pensando en nacionalizar los medios de producción. Y Sí, si necesitamos que a España se le dé una buena vuelta. Al menos lo suficiente para poder volver a recuperar los beneficios de un Estado de Bienestar que la derecha ha maltratado y estará a punto de destruir del todo si se le permite. Al menos para luchar contra un Estado de corrupción que ustedes y los que piensan como ustedes en el PSOE han validado hace unos meses en el Parlamento.

    Y ya está bien de utilizar la unidad de España como arma arrojadiza, lo de que Catalunya era una nación ya lo defendió el PSOE con Zapatero a la cabeza, es más, ya lo dejó por escrito Felipe González en El País del 26 de Julio de 2010, en un artículo firmado a medias con Carme Chacón refiriéndose a Catalunya tras el fallo del Constitucional sobre el Estatut: “La concepción de España como Nación de Naciones fortalece a todos” . ¿Qué pasa ahora, que queremos copiar las estrategias electorales de la derecha sin importarnos los daños?

    En Europa, los partidos socialdemócratas han de dar un giro a su izquierda necesariamente si queremos dar un vuelco a esta situación de desigualdad y explotación ¿Son muy rojos mis términos?. Hay que hacer avanzar ideas de recuperación de derechos de los sectores más débiles. Los socialistas no podemos seguir siendo los consentidores de sociedades que cada vez se sustentan más en integrar el poder político con el económico en un necesario caldo de corrupción antidemocrática. Y todo ello a costa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, desesperados por la pobreza y la impotencia.

    Viñeta de La Rebotika

    Esto lo han entendido en Portugal, por eso han decidido ser consecuentes y gobernar con su izquierda, antes de permitir lo que aquí hemos permitido. Las bases lo están entendiendo en Francia, por ello el resultado de las primarias que a ustedes tanto les ha escandalizado, ha marcado una línea claramente hacia la izquierda ideológica y consecuente. Y en el Laborismo británico hace tiempo que se ha comprendido que han de volver a recuperar el espacio perdido. Hasta el señor Schulz en Alemania está replanteándose públicamente la bondad de apuntalar gobiernos de la derecha.

    Y aquí nos da miedo defender nuestros principios, preferimos la comodidad de dejar que gobierne la derecha y atacarlos o presumir de que somos capaces de pactar cosas con ellos, antes que esforzarnos en encabezar y protagonizar un gobierno de Izquierdas. Defendemos por los pasillos extrañas estrategias con dudosos resultados y se nos olvida lo principal: mientras especulamos hay mucha gente que sigue pasándolo mal.
    Si queremos combatir electoralmente al PP y a Podemos hagámoslo desde nuestros principios, nuestras ideas, nuestra razón de ser un partido político que defiende ideas progresistas y que plantea a ultranza la defensa del Estado de Bienestar. Nuestro punto de unidad no está en la palabrería, sino en nuestra personalidad, en nuestra identidad. Y si no entendemos esto empecemos a valorar cuál será nuestro papel cuándo la disputa directa sea precisamente entre ellos: PP y Podemos.

    Y si solos no somos suficiente, busquemos a quienes necesitemos, con ideología compatible, y esforcémonos en convencerles de nuestras ideas y estrategias. Al PP poco le vamos a convencer.

    Señor Lamban, antes de que todo se pudra más, aceptemos el necesario movimiento de las bases del socialismo español y europeo, y si para ello hay que dar un vuelco a este país, como le asusta al Sr. Page, y hemos de defender nuestras ideas de “rojos”, como parece asustarle a usted y al señor Caballero, hagámoslo.

    Eso no significa, necesariamente, ser radicales, ni mucho menos.

    • deberian tambien entender , que 5 millones de socialistas se han arrimado a Podemos , QUE HA DEMOSTRADO MUCHO MAS COHERENCIA CON SU PROYECTO, mientras que el PSOE ha demostrado todo lo contrario, porque han entendido que el PSOE ya NO REPRESENTAN al socialismos y que fueron engañados por la trama que estuvo y hasta hoy dirigiendo los destinos del partido traicionando los principios del socialismo y fomentando y defendiendo la corupcion y vendiendo los derechos de los ciudadanos al mejor postor, que en relidad han actuando como infiltrados de la derecha ,para que el verdadero socialismo no pudiese avanzar,El nuevo PSOE como dice Pedro Sanchez DEBE LUCHAR PARA UNIR A LA IZQUIERDA EN UN GRAN PROYECTO , para asi lograr erradicar a la derecha y a la corrupcion del poder y recuperar a ESPAÑA para el beneficio de todos.esto solo se logra UNIENDO FUERZAS . Los socialistas que estan en PODEMOS dificilmente votaran a PEDRO SANCHEZ porque no confian , y se piensa que estando en podemos es la garantia para que lo que PEDRO PROMETE se cumpla yo entre ellos , y conste que muchos apoyan hoy a PEDRO SANCHEZ. PORQUE SI SE PUEDE.

    • Otra desvntaja que tiene PEDRO es que los socialistas que estan en podemos piensan o mejor dudan , porque se dice que tambien puede ser una estrategia de la maquinaria del PSOE para volver a engañar a los militantes y votantes . Esperemos por el bien del socialismo que eso no sea asi y que PEDRO SANCHEZ si gana demuestre que hara lo que promete , porque si pierde aunque no lo creo , el PSOE CON SUSANA DIAZ estara enterrado, la mayoria no la quiere , solo ver en su perfil de FACEBOOK los comentarios y el numero de seguidores que tiene , dan mucho que pensar.

  15. Pedro tu piedes tienes casi toda España con tigo confirmed enti para desalmar ala jestora y ala Susana estamos contigo no es no

  16. Con buenas palabras se puede negociar, pero para engrandecerse se requieren buenas obras.
    Lao-tsé (570 aC-490 aC) Filósofo chino.
    Algunos políticos han mentido tanto que ya nadie les cree; conviene que se vayan donde nadie les conozca. Pedro dijo que no y ha sido no, pena y vergüenza ajena me da, verlos mendigar las migajas del PP-C’s

  17. Al PSOE no hay que salvarlo, es mejor que se termine de suicidar con Susana Díez a la cabeza. Así compensará su derechización real disfrazada de socialdemocracia que tanto ha contribuido a la neoliberalización de la política y economía españolas.

  18. Con casi toda la militancia a favor de Sanchez,se hace dificil pensar que otra persona pueda encarnar mejor un partido socialista diferenciado del PP.
    Una vez tranquilizado el Partido,los votantes ,que tambien estan a favor del nuevo SG,volveran a dar su confianza al PSOE y los militantes partidarios de Susana tendran que dar su apoyo,por la cuenta que les trae.

  19. Pedro Sánchez, hasta el momento, ha sido consecuente con sus promesas. La militancia hemos recuperado la ilusión. En los encuentros que pude participar se respiraba alegría, compañerismo, ganas de seguir luchando por un país diferente donde la derecha pase a mejor vida; me recordaba aquellos mítines de la transición donde Felipe nos ilusionaba. Todo lo contrario a lo que se representa actualmente. Con Pedro se abre una nueva era para el PSOE, donde la militancia podamos opinar en momentos de decisiones importantes, no pretendemos ser un PSOE asambleario, si no participativo.

  20. Después de haber dado el golpe y hacer el ridículo dándole el gobierno a Rajoy,como vamos a creer los socialistas en esa Sultana y el amigo traidor?Si lo hacen con Pedro que comieron con El en la santa Cena y le dieron el beso de Judas,q no harán con nosotros el pueblo?..Nada.. clarisimo…YO CON PEDRO.

  21. Menos Pedro Sánchez, que salga quien quiera, porque una persona que incumple su propia palabra, como dijo el Sr Pedro , que si obtenía menos de 100 escaños, dimitia, y obtuvo 85 en una segunda oportunidad, me lo dice todo, estos son los que por delante te pone una cara y por la otra te apuñala, capaz de vender a su madre con tal de hacerse con las suyas.

  22. Creo que la única. forma de salvar al PSOE, es con PEDRO SÀNCHEZ. Él ha cumplido su palabra .Es coherente y no miente.Por eso tendrà mi sincero apoyo.
    Con Susana, serìa el fin del PSOE. Ha traicionafo injustamente al S.G. y con su bedición han dado el Gobierno al PP.
    MI APOYO A PEDRO SÀNCHEZ.

  23. Yo boto por Pedro Sánchez porque es el unico que de verdad es socialista y es pero que salga el en las próximas primarias pero COMO hay tanta gente en ese partido que solo quieren ir alo sullo y que solo se arima al pp pues veremos que pasa

  24. Pedro Sánchez el el único que puede quitar ala distadura y mandar ala. Gestora cos susanaga y los teroristas a su casa

  25. Pedro eres el unico q tienes coraje y coerente, ahora si q voy a votar a los Socialistas, pero si estas tu

  26. Pedro Sánchez, sin duda alguna.
    Me parece una persona honesta que defiende unos valores éticos en los que que cree sinceramente y , que, a su vez, manifiesta una capacidad de resistencia y de lucha notables, lo cual , son cualidades que unidas a su educación y respeto a las opiniones con las que discrepa, conferirían esa dignidad que tan a menudo echamos en falta en el debate político… Eso podría suceder en caso de ser elegido Secretario General, claro está.

  27. El aparato de propaganda de Goebbels parece que no murió con él. Ciega a la gente y les instala un tipo de creencias que en un caso lleva a odiar a los judios, en otro a adherirse a los dictadores, a creer que la solución para Cataluña es la independencia, o a morar por Alá. Algunas creencias se convierten en fanatismos. A esto lleva la miserable propaganda cuando no hay sentido crítico. Quienes apoyen a Pedro Sánchez, que piensen en el nefasto Zapatero. Sánchez es un Zapatero II que arruinará a España.

    El mayor Inútil, Gafe y Esperpento que ha tenido la España Democrática (ahora vive en un chalecito en Somosaguas, una de las zonas más exclusivas y pijas de Madrid) va a cobrar -“agárrense”- 150.000 EUROS ANUALES de forma vitalicia. O sea 12.500 EUROS AL MES. La cantidad es la suma de la pensión de Expresidente 70.000€ y como miembro del Consejo de Estado 80.000€ ya que EL INÚTIL ha solicitado el ingreso, que ya podría haber renunciado como hicieron González y Aznar. Esto es gracias a una ley que el mismo Zapatero aprueba en el 2004 ( mira el tonto…) que dice que todo Expresidente es Miembro automático del Consejo General del Estado (Un órgano, por cierto, que no sirve para nada y solo se reúne 1 VEZ AL MES) ya que antiguamente no era automático, tenía que pasar por otras instancias. González y Aznar renunciaron porque ganaban bastante más en la empresa privada, pero este ZOQUETE, ESTA CALAMIDAD, ESTE 7 PLAGAS DE EGIPTO no ha encontrado NINGUNA EMPRESA PRIVADA QUE LE QUIERA, es más, le tienen miedo por gafe. Este es el Señorito Rodríguez Zapatero, un socialista que no se avergüenza de cobrar esas cantidades mientras el pueblo las pasa canutas. Por cierto que además tiene -“agárrense de nuevo si se soltaron”- oficina, secretaria, dos funcionarios -uno de ellos con rango de director general-, y seguridad y coche oficial. ¿ NO ES COMO PARA METERLES A TODOS EN LA CÁRCEL?
    Que se sepa, que se sepa. No dejes de renviarlo

  28. No podrían hacer un cambio total de personajes? Creo que hay que limpiar desde la raíz, en general hay demasiada corrupción y que gobiernen personas inteligentes, preparadas universitariamente, honrados de corazón y que no obren al poder para enriquecerse, solamente para colaborar en el bien de nuestra tierra, sea España ó sea Cataluña, ó Andalucía y demás. Estamos hartos de mentiras y falsos proyectos. “LIMPIAR”

Dejar respuesta