Food for education

Egypto, se ha concluído el programa Food for Education

La asociación World Food Program (WFP) y el Development Swap Program han llegado al cumplimiento del Proyecto Food For Education, una iniciativa para reducir el hambre y mejorar el sistema de educación en Egypto.

El Proyecto, lanzado en 2009 en las gobernaciones del Fayoum, Menia y Beni Suaf, ha provisto cotidianamente al suministro de comidas nutritivas en las escuelas, consiguiendo un aumento del nivel de concentración de los estudiantes, y por cierto, la satisfación de las necesidades fundamentales de los alumnos. La ayuda alimentaria provista por el programa ha permitido que los estudiantes pudieran satisfacer el 25% de sus propias exigencias diarias.

Italia ha sustentado el proyecto durante los ùltimos diez años, contribuyendo con quince millones de dólares a través de la colaboración en el Development Swap Program. La iniciativa ha permitido proveer a la compensación parcial de las necesidades nutricionales de los estudiantes y, al mismo tiempo, garantizar un importante nivel de educación a un número más alto de niños.

Maurizio Massari, embajador italiano en el Cairo, ha afirmado que “El número de inscripciones a la escuela aumenta, mientras baja el absentismo, así como la malnutrición”. El programa forma parte de los objetivos prefijados por el proyecto de Cooperación y Desarrollo promovido por Italia en el sector alimentario. Es una idea de macro-colaboración donde la ayuda económica es suministrada por Italia, mientras las asociaciones, como el WFP, colaboran con  las competencias y las experiencias y el gobierno egipcio se ocupa de guiar el proyecto, como es el verdadero embajador de las necesidades del País.

Profesores, niños y padres fueron incluídos en muchas actividades sobre la alimentación y la educación alimentaria. Este Proyecto hizo nacer otras iniciativas adoptadas por el Ministerio de la Educación en Egypto, es decir el desarrollo de un programa de nutrición preescolar, con relativo plano de training para los enseñantes.

Aunque el proyecto se haya concluído, después de los cinco años de desarrollo y cumplimiento, los niños seguirán recibiendo el apoyo del gobierno de egipto y del WFP, que proveerán, juntos, a dar el soporte con recursos alternativos.

No hay comentarios

Dejar respuesta