El estado de derecho por encima de todos nosotros
Fuente imagen: http://www.20minutos.es

Hoy no es un día Negro para Cataluña como algunos o alguna (Ada Colau) se empeñan en decir o manifestar a los cuatro vientos. Hoy precisamente es un día para vanagloriarse del Estado de Derecho.

Hoy no se ha metido en la cárcel a un Gobierno de la Generalitat, que ciertamente fueron elegidos democráticamente, pero mientras fueron gobierno, se dedicaron a conspirar contra el Estado, se situaron al margen de la ley, ya sin lugar a dudas los días 6 y 7 de Septiembre con la aprobación de la Ley de Referéndum y la de Transitoriedad, subvirtiendo el Estado de Derecho.

Hoy se ha demostrado que los poderosos, los gobernantes también pueden ir a la cárcel en función de su proceder delictivo, se acabó el feudalismo al que están acostumbrados los nacionalistas.

Hoy los ciudadanos honestos de Cataluña, los que están por el Imperio de la Ley, pueden respirar tranquilos, ya no hace falta que pidan amparo ante los atropellos cometidos durante años, por aquellos que tenían el deber y la obligación de haber gobernado para todos y todas las catalanas.

Hoy están a buen recaudo, excepto los cobardes, huidos al extranjero para no afrontar sus responsabilidades, pero más pronto que tarde también les tocará comparecer ante la justicia por “GOLPISTAS” PREVARICADORES Y MALVERSACIÓN DE FONDOS PUBLICOS.

Hoy no están en la cárcel, por ser buenos o malos gobernantes, ni por sus ideas. Están por “presuntos” delincuentes.

Hoy el Gobierno de la Generalitat cesado por reiterada deslealtad a España a la Constitución y al propio Estatut de Cataluña, están en la CARCEL POR UNA DECISION JUDICIAL, que no política. Claro que los que nos mentían diciendo que creían en la separación de poderes, lo que en el fondo nos decían que ellos también podían subvertir el poder Judicial, planteando negociaciones de ANNISTIA para los encausados y pelillos a la mar.

Se equivocaron de todas a todas. No hay delincuentes que sean mártires, en todo caso puede haber victimas incautas, engañadas en todo esto que se ha venido denominando PROCÉS.

Dejémonos de Hostias

 

Se acabó la tercera vía y el choque de trenes

Compartir
Artículo anteriorBarrotes
Artículo siguienteDe Sobremonte a Puigdemont, pasando por Boudou
Isidro Carpio

Nace el 31 de Marzo de 1954, en Salamanca, hijo de padres Maestros, entonces se les decía Maestros Nacionales, por lo cual conoce el ambiente rural al haber residido en varios pueblos de la Provincia de Salamanca.
Su formación académica comienza el entonces Bachillerato en el Instituto de Béjar, para seguidamente continuar su formación en Dominicos Arcas Reales – Valladolid-, donde acaba el Bachillerato Superior, acabando el Curso de Orientación Universitaria en Salamanca su ciudad natal.
A finales del año 1972. Su espíritu emprendedor le lleva a trasladarse a Barcelona, año 1973, donde empezó la vida laboral. Es aquí donde empieza a militar sindicalmente en la UGT, afiliándome posteriormente a la FSC-PSOE, una vez acabado el Servicio Militar, año 1977. Formó parte del grupo de personas que crean la Agrupación Socialista de Mollet del Vallés. Siendo su primer secretario, y participando como cabeza de lista de las primeras Elecciones Municipales-1979- obteniendo 5 concejales, por lo cual forma parte del gobierno municipal al llevar a cabo el Pacto de Progreso, es decir dar el apoyo a la fuerza mayoritaria de izquierda, en aquellas elecciones el PSUC, siendo Primer Teniente de Alcalde.
Fue miembro de la candidatura a las Elecciones Generales como candidato por Barcelona al congreso de los Diputados, en el año 1982. Anteriormente, en el 78 participo como delegado en el Congreso de Unificación con el PSC(c) y PSC(r) dando lugar al nacimiento del PSC (psc-psoe), del que formare parte de la Mesa del Nacional durante algunos mandatos. En el año 1983 será nuevamente cabeza de lista a las Elecciones Municipales, ganando las mismas por mayoría relativa (9) concejales de 21, no llegando a ser Alcalde por los pactos que hacen CiU Y PSUC, rompiendo así el Pacto de Progreso. De esta manera antinatural el PSUC obtuvo la Alcaldía. Durante este mandato fue Diputado Provincial en Barcelona.
Esta situación le lleva a reiniciar los estudios y se matricula en El Instituto de Criminología de la Universidad Central de Barcelona, siendo Diplomado Superior en Criminología, comienza posteriormente los estudios de Derecho en la Universidad Autónoma de Bellaterra .
Abandona la militancia Política en el 1987 por discrepancias con la Dirección Nacionalista del PSC. Ese mismo año se traslada a Andalucía, concretamente a Málaga, por razones profesionales para desempeñar la Jefatura de Personal de RENFE en esa provincia, al ascender a Gerente Territorial de Córdoba –Jaén, traslada su residencia a Córdoba, donde vuelve a militar políticamente en la Agrupación de Valdeolleros del PSOE, hasta el año 1992 que retorna a Cataluña, pero no vuelve a militar políticamente en el PSC, pues si anteriormente ya hubo deferencias con el ideario y los dirigentes del PSC, estas han aumentado por su deriva, ya no nacionalista sino Independentista.
Su pertenencia a la asociación Ágora Socialista, foro de debate del cual fue Vicepresidente, le anima a la creación de la Fundación Ágora Socialista que promueve fundamentalmente los valores que inspiran nuestra Constitución, Estado social democrático y de derecho.
Entre sus actividades políticas está la de ser colaborador habitual en diversos Periódicos Digitales, entre ellos La Voz de Barcelona, el Debat.cat, que hoy conforman el Periódico Crónica Global, así como los artículos que publica en su columna del Correo de Béjar llamada el Observatorio, o en su propio Blog. Esta actividad literaria le anima a la publicación del libro “Denuncia Política” (estrangulamiento social) en el que compila determinados ensayos, esta obra fue presentada en el Colegio de Periodistas de Barcelona, con muy buena acogida.
El desencanto por los acontecimientos políticos, fundamentalmente en Cataluña, llevó a una serie de hombres y mujeres a la búsqueda de alternativas a los partidos tradicionales y por ello Isidro Carpio encabezó la plataforma para constituir un nuevo Partido Político en Cataluña, de ideología socialista no nacionalista. Hoy en día es Secretario General de PARTIDO SOCIALISTA http://partidosocialista.es así como Presidente de la Fundación Ágora Socialista, entidad sin ánimo de lucro y declarada de interés general. http://www.fundacionagorasocialista.es/

No hay comentarios

Dejar respuesta