Votación – ¿Qué régimen político quieres para España, Monarquía o República?
Fuente imagen: http://www.eldiario.es

En el 86 aniversario del nacimiento de la Segunda República española, muchos son los ríos de tinta que han corrido y corren respecto a su nacimiento, y por supuesto, a como acabaron con ella y la posterior etapa negra en la historia de este país.

Posteriormente, tras la muerte de Franco, se ratificó la Constitución Española en 1978 por referéndum popular, reconociendo a Juan Carlos I como rey de España, y estableciendo un sistema de Monarquía Parlamentaria.


Puedes  exponer tus argumentos de por qué deseas Monarquía o República en el apartado comentarios


En los sucesivos Barómetros del CIS, la Monarquía no aparece como uno de los problemas que preocupen a los españoles, pero en nuestra encuesta ¿Cuál de los problemas de España te preocupa más? la monarquía destaca con diferencia sobre el resto de problemas de España.

Así que la pregunta es obligada.

¿Qué régimen político quieres para España, Monarquía o República?

Puedes  exponer tus argumentos de por qué deseas Monarquía o República en el apartado comentarios más abajo. Cada usuario, de manera anónima, podrá realizar una votación. no olvides compartir en tus redes sociales para que vote el máximo de gente posible!

Esperamos vuestros votos!

 

3 Comentarios

  1. En primer lugar diré que estamos hartos de la dictadura y del capitalismo, la monarquía es una dictadura y el franquismo otra dicradura, la democracia no existe en nuestro pais, y yo no soy súbdito de ningún rey soy ciudadano de mi país, el sistema capitalista corrupto, al que estamos sometidos nos destruye no solamente físicamente si no también moralmente,
    Necesitamos un gobierno que sea honrrado un gobierno legal que respete las leyes y a los ciudadanos y que trabaje para los ciudadanos no para el Ibex 35 y para robar al pueblo español VIVA LA REPÚBLICA

  2. Porque la República no es solo un sistema de Estado. Representa los anhelos de una democracia real, donde el statu quo politico económico no se identifique con los privilegios de una oligarquía corrupta. Un sistema de progreso al servicio de la mayoría.

Dejar respuesta