Es mentira, es mentira: ellos NO son Charlie Hebdo

Mi sentido homenaje a esos héroes de la Libertad de Expresión (ellos sí verdaderos Luchadores por la Libertad) asesinados vilmente por unos fanáticos en Paris la semana pasada. Siento que ese homenaje no pueda ser extensivo a los jefes de Estado que acudieron a esa manifestación.

 ¿Qué tenían en la cabeza los dirigentes europeos que fueron a la manifestación de París? Yo apuesto por algo parecido a lo de la foto de arriba.

 Vale, algunos pensarían en urnas, en contratos suculentos, en… bueno, en todo eso, también.

 Y, por lo que hemos ido viendo esta semana, todos pensaban ya en recortar la libertad de expresión y controlar la privacidad de los ciudadanos. Más control, es decir: más poder para ellos y sus amos.

 Como europeo, es tanta la vergüenza que me causa el espectáculo de  tanta hipocresía junta marchando al frente, que me cuesta hilvanar el discurso, lo confieso.

 En esa manifestación, en primera línea, había personas que han ordenado bombardear ciudades llenas de civiles, en Libia, en Irak, en Afganistán, en África, en Somalia, en Palestina, en Líbano.

 En esa manifestación estaba el responsable del asesinato a misilazos de 2.500 civiles (entre ellos más de 500 niños!) no hace ni un año.

 En esa manifestación estaban los que bombardearon Trípoli apenas hace dos años.

 En esa manifestación por la libertad de expresión estaba el inspirador de la Ley Mordaza.

 En esa manifestación estaban los que callan cuando los que mueren son morenos, tienen el pelo ensortijado y habitan países musulmanes.

 ¿Dónde estaban estos tipos cuando esos mismos fanáticos terroristas entraron en una escuela, apenas hace un mes, y asesinaron a 170 niños en Pakistán?

Es mentira, es mentira: ellos NO son Charlie Hebdo

¿Dónde estaban estos tipos cuando Gaza se convertía en un río de sangre infantil, hace apenas 8 meses?

¿Dónde están cada vez que se vierte la sangre a raudales en todo oriente medio, donde vale más un litro de petróleo que la sangre de un inocente?

Dicen de los musulmanes que son una cultura que no respeta nuestros valores. Es posible, pero ¿es “respetar” a alguien bombardearlo con decenas de miles de misiles, quemando vivos a sus hijos, a sus mujeres, ancianos, trabajadores…? ¿Quién respeta menos a quién, el que más y mejor mata o el que menos… o los que son meros civiles que nada quieren saber de esas cuestiones y llenan ciudades como Bagdad, Tripoli, Mosul, Beirut, Gaza?

¿Qué matemática perversa es la que nos lleva a contabilizar un muerto “nuestro” -¡ay!- por decenas de miles de muertos “suyos” -¡ay!- Dímelo tú, si puedes….

Es mentira, señores, es mentira: Ellos No son Charlie Hebdo. Eso es mentira.

Ellos son los patronos de la miseria, de las bombas, de la muerte y la explotación.

Ellos son lo peor de la cultura europea, porque su presencia en esa manifestación es un verdadero escarnio a los Derechos Humanos.

Ellos son una vergüenza para todos nosotros, ciudadanos de una Europa que pretendió ser patria de la libertad y faro de los Derechos del Hombre y de la Ilustración; y que ellos han hecho pequeña, mezquina y sierva de intereses inconfesables.

Me avergüenza el marketing televisivo de estos días que vende a estos tipos cual héroes de la libertad, cuando son artesanos de las cadenas.

Esta semana muchos son Charlie Hebdo, no lo dudo, muchos hombre y mujeres de bien, en Europa y en otros lugares del mundo. Ellos no; los intransigentes, los hipócritas, los que urden planes secretos sobre como cargarnos con más cadenas, los que desprecian a los muertos según sea el color de su piel o su ideología o religión, esos NO lo son.

En fin, no estoy de humor esta semana para más.

Así que dirán ustedes si la imagen que encabeza mi artículo de hoy les parece un chiste. A mí no. Sólo me produce tristeza… y, conociendo de lo que son capaces estos “líderes”, mucho miedo.

Para finalizar, no me resisto a hacer un corta y pega de la Wiky que tenía seleccionado antes de ponerme a escribir este artículo. Leedlo, vale la pena, y luego planteaos si además de los fanáticos fundamentalistas no tenemos peores terroristas, también, entre los “líderes de occidente”.

Y si no peores, mucho mejor armados.

Hasta la próxima semana.

Sobre la implicación de EEUU -y otros- en la financiación y promoción del fundamentalismo islámico, en sus orígenes y luego (de la Wikipedia al buscar “Reagan luchadores de la libertad):

“De acuerdo con el entonces Consejero de Seguridad Nacional Brzinski (EEUU), la ayuda de la CIA a los insurgentes en Afganistán fue aprobada oficialmente en julio de 1979. La yihad fue incentivada por la administración Carter y la administración Reagan y la  proveyeron de armamentos, equipos modernos, recursos y demás pertrechos a los muyahidines. EE. UU gastó con los muyahidines hasta aproximadamente 40 mil millones de dólares. El presidente Reagan dijo de ellos:

«Ver a los valientes afganos luchadores por la libertad contra modernos arsenales con simples armas de mano es una inspiración para aquellos que aman la libertad.»


Los muyahidines afganos recibieron refuerzos extranjeros: hasta 35 mil yihadistas internacionales reclutados por la CIA combatieron en Afganistán contra los comunistas. El más famoso fue Osama bin Laden, de origen saudí , quien creó en esos años su red Al Qaeda como una coordinadora de inteligencia de los muyahidines.


Algunos jefes muyahidines utilizaban el dinero de la CIA para recompensas a sus combatientes según el tipo de víctima: matar un soldado enemigo: 250; matar un docente: $750; matar un clérigo no-extremista: $2500; derribar un avión civil o militar: $25000. Otros, como Gubulfin Hekmatiar, pagaban en moneda local: por soldado muerto, entre 5 y 7 mil afganis; por militante del Partido comunista, entre 10 y 15 mil; por oficial del ejército, 30 mil…”

SIN COMENTARIOS.

(Pdta: Igual sucedió EN IRAK, LIBIA, SIRIA; sólo cabe recordar que el EI es una evolución de AlQaeda en Irak, donde no había fundamentalistas antes de la guerra con EEUU; podríamos entrar también en las ayudas recibidas por estos fanáticos en esos lugares donde el enemigo eran Sadam, Assad, Gadafi y otros, en general laicos, pero que no se quisieron someter a los intereses del dólar. Y es cierto que esos señores no eran muy demócratas; pero más cierto es que lo menos democrático que te puede suceder es que te lluevan misiles del cielo a capazos y que quemen vivos a tus hijos y familiares…)

2 Comentarios

  1. Josep excelente llamando por su nombre a las verdades, yo pense lo mismo lo encontre un paripe mientras los ministros de interior se reunian para acortar libertades a los ciudadanos.

  2. Estoy bastante de acuerdo con usted: sólo de 2003 a 2006 en Irak murieron millón y medio de personas, entre las debidas a violencia directa y las debidas indirectamente a la guerra. Bombardear e invadir un país como Irak, que nunca atacó a ningún país europeo, no tiene nombre. ¿Quién puede extrañarse de que exista terrorismo islámico?. Y encima nos mostramos orgullosos de poder insultar a su religión impunemente. En una sola cosa no estoy de acuerdo con usted y me parece una falta de respeto a los españoles: en la foto de los líderes en la manifestación está fuera de lugar poner a Rajoy pensando en el folklore andaluz, por mucha tirria que le tenga usted. Posiblemente él no estuviera pensando en Charlie, pero seguro que tiene en la cabeza preocupaciones más importantes que las que el partidismo o mezquindad de usted le atribuye. Vaya usted con Dios.

Dejar respuesta