¿Es lícito atacar al populismo con más populismo?

Me hago esta pregunta una y otra vez. Y para ello, reconozco que personalizo especialmente en el PP, que usa esta estrategia muy a menudo. Pero imagino que cuando el PSOE se ponga las pilas, deje de ser la casa de locos que es actualmente y se meta de lleno en campaña, hará lo mismo.

¿Cómo se atreven a enfrentarse al populismo con más populismo? Es decir, atacan una y otra vez a Podemos porque dicen que son unos populistas, bolivarianos y que cuando lleguen al poder se acabará la democracia en España. Es decir, meter el miedo en el cuerpo al personal. ¿Eso no es populismo?

Ahora, el PP encuentra un nuevo rival que le está quitando votos a buen ritmo, Ciudadanos. Esta formación política, nos guste más o menos, de momento se limita a dar ideas, presentar su programa y hablar de propuestas y hechos. Repito, puedes o no estar de acuerdo con ellos, pero no entran al trapo. ¿Cómo reaccionan los populares? ¿Defienden su gestión y aportan soluciones? No, una vez más vuelven al ataque llamándoles anti católicos, pro abortistas y refiriéndose a ellos como “Siutadans”.

Entiendo que ante una gestión de cuatro años en la que no has cumplido ni un solo punto de tu programa político, sea difícil el defender lo que has hecho. Si además la corrupción asola tu partido, más compleja aún es la labor. No obstante, son nuestros representantes públicos. Más de 40 millones de ciudadanos dependemos de ellos. ¿No debería dejarse los populismos? ¿No debería  estar pendiente de enmendar su nefasta gestión de gobierno? ¿No debería estar más pendiente de paliar y ayudar a esos 13 millones de españoles en exclusión social y riesgo de pobreza? ¿No debería olvidarse de hacer campaña y atacar a otros?

No hay comentarios

Dejar respuesta