En política, nada es imposible

Cuando todo es tan complicado, tan complejo…. algo me empuja a seguir luchando por mis ideales. No sé por qué pero siempre me pasa, pienso en abandonar la política como militante de base, como muchos compañeros están haciendo, pero algo me lo impide y es esa esperanza de cambio que me da fuerzas para seguir empujando el carro.

Ahora, en estos tiempos de luchas internas y externas, si lo miras objetivamente, con la cabeza fría, te planteas si merece la pena luchar limpiamente por unas ideas, unas creencias limpias en este mundo donde tanto se mueve el interés particular y mi conclusión es positiva, ¿merece la pena ? ¿por qué no?.

¿Por qué no? si es muy satisfactorio intercambiar afectos que se van construyendo a través del debate entre gentes que opinan diferentes con  puntos en común.

¿Por que no?si en mi casa ,desde pequeña me han enseñado a luchar siempre y nunca darme por vencida ,que las batallas solo se pierden cuando las abandonas.

¿Por qué no? si siendo siempre leal a tus principios y tus ideas siempre tienes el orgullo de hacer cosas en las que verdaderamente crees y te encuentras bien .

Hoy me voy a dirigir a muchos compañeros que han abandonado la política por no encajar en este círculo interno de hipocresía y les animo a que regresen y nos ayuden, se van los mejores y me duele, que se lo piensen y si se deciden que vuelvan , me alegraría enormemente.

Admiro la valentía de los que se atreven a decir lo que piensan y a denunciar lo que no les gusta, sin ellos no mejoraría la política, y mejora lentamente porque muchas de esas personas o son apartadas y ninguneadas o son compradas con un cargo para cerrarles la boca.

Os voy a contar como empecé a moverme en este “mundillo político”. Aparte de militar hace 13 años, empezamos en un grupo de facebook de Extremeños militantes socialistas, una vez al mes decidimos hacer los debates en persona y fuimos quedando en distintos pueblos de Extremadura, el primer día eramos unos 20 y poco a poco fue bajando el número de personas, hace unos meses subiendo pero también variando con personas que se han ido sumando .

Hace unos meses, nos reunimos un grupo bastante crítico y además con fuerzas y ganas de cambiar las cosas, desde entonces pienso que tenemos que seguir empujando sobretodo en esta etapa política en la que tenemos un  líder (Pedro Sánchez ) como la copa de un pino, que quiere cambiar las viejas formas y necesita de todo nuestro apoyo.

¿Por qué no? Claro que tenemos que seguir ejerciendo nuestra libertad de expresión en redes y medios de comunicación, si es una nueva forma que no sustituye pero amplía a tiempo real la manera de luchar por unas ideas, por unos principios y yo no creo que esta nueva forma perjudique a la política sino al contrario, enriquece.

Hace pocos días me llamó la atención un compañero que me decía que me notaba muy quemada, pues para nada, al contrario estoy como siempre, con ganas de luchar y orgullosa de ser siempre yo misma. En política nada es imposible .

No hay comentarios

Dejar respuesta