El perro del hortelano

Desde el respeto a la presidenta de Andalucía y a todos y cada uno de sus votantes a nivel autonómico, pues a nivel nacional no se pueden considerar suyos, ya que son votantes del PSOE. Y en todo caso lo serían del partido o de su candidato. Hoy se han hecho públicas unas desleales filtraciones de lo que aconteció en el Comité Federal del PSOE celebrado el pasado sábado.

En ellas hablas de los malos resultados obtenidos el pasado 20D porque según tú hay cosas que no se han hecho bien y por eso no se le pudo ganar al partido de la corrupción, el Partido Popular, y sí, llevas razón en que no se le ganó, pero creo, Susana, que se te olvidó reseñar algunos datos.

Poca responsabilidad se le puede pedir a Pedro Sánchez por los mismos, alguna sí, pero poco más, porque en 17 meses que llevaba en ese momento al frente del PSOE no se pueden hacer milagros, y sin embargo dejaste pasar por alto datos tan relevantes como que era la primera vez en la democracia que había cuatro partidos en liza con verdaderas opciones de obtener, como sucedió, una representación abultada en el hemiciclo, dado que el panorama político de hoy no es ni por asombro el de 2011, debido a que el bipartidismo se ha acabado.

Dejaste pasar otros datos relevantes, como que todas las encuestas daban un peor resultado en el que pasaríamos a ser el tercer partido, tras PP y C,s, y Pedro Sánchez paró la caída consiguiendo ser el segundo más votado.

Pero hay algo que roza el cinismo político, claro que hay cosas que no se han hecho bien, y de eso deberías estar muy informada, pues si en algún momento se le ha criticado al PSOE un caso de corrupción en los últimos tiempos, Susana, ¡¡HA SIDO POR LA CORRUPCIÓN DEL PSOE QUE TÚ LIDERAS, EL ANDALUZ!!, con “los ERE,s” y “Los Cursos de Formación”, casos de los que, aunque Chaves y Griñán decían casi no conocer, tú estás muy informada, y seguro que llegas a comprender que eso no ha sumado muchos votos al caladero del socialismo español, por lo que no pretendas culpabilizar a nadie cuando el partido socialista, en Andalucía, tiene dos ejemplos de corrupción que han dado y que darán mucho que hablar, pues aun no se han juzgado.

Es cierto que la corrupción, tanto la demostrada como la aún presunta, en el PP está extendida por toda España, (Madrid, Valencia, Galicia, C-LM, Baleares…) y en el PSOE sólo en Andalucía, pero por eso mismo, no intentes ver la paja en el ojo ajeno y a su vez dejes de ver la viga en el propio. Piensa que a Pedro Sánchez lo elegimos libre y democráticamente los militantes hace un año y medio para, entre otras cosas, regenerar y renovar este partido, por lo que haced el favor de dejarlo trabajar, y sino, ahora en mayo tienes la ocasión de oro para presentarte y jugártela a una carta, atrévete, se valiente y da un paso al frente, exponte a la decisión de toda la militancia y enfréntate a Pedro Sánchez en unas primarias, no esperes “el dedo divino” para sustituirle, pero no olvides que de Despeñaperros hacia arriba también hay muchísimos socialistas, y te aseguro que lo tienes bastante difícil.

No hagas lo que el perro del hortelano, que ni come ni deja, preséntate o deja evolucionar este partido, que es nuestro, de los militantes y de sus votantes, no de unos pocos.

Firmado – Un militante del PSOE cansado del sainete que algunos están montando. David Serna.

No hay comentarios

Dejar respuesta