El Embajador de Confínia, en manos del enemigo

¿Os imagináis cómo sería vivir en un mundo perfecto? Un mundo donde cada persona, desde el día en que naciera tuviera su lugar establecido en la sociedad, y nunca pudiera alejarse de su camino, donde romper las normas fuera considerado un delito, un delito que conduciría a la muerte, un mundo acechado por los salvajes que habitan al otro lado de la frontera. Simplemente un mundo perfecto porque quienes habitan en él, no tienen decisión propia sobre su vida, sino que son las marionetas de sus gobernantes. ¿Os gustaría vivir en un mundo así? Seguramente la respuesta que daríamos sería no. Esto es lo que sucede a Yordina Tür Alló, habitante de este mundo perfecto, pero que ella considera el más imperfecto de todos.

Os presento la historia de El Embajador de Confínia de la autora Rosa Villegas Tort. Un libro de ficción y aventuras, que os  llevará a conocer distintas sociedades, todas determinadas según el color de ojos y pelo, donde todo tiene su lugar y nada ni nadie puede alterar el orden de las cosas. ¿Pero qué pasaría si la hija de la reina terminara en tierra de salvajes por culpa de haber incumplido las normas?

Yordina es ciudadana de Desértia, la nombrada Sociedad Perfecta, la sociedad de los ojos marrones y el pelo rubio, donde todo y todos tiene su lugar establecido y las familias funcionan con alfas, el amor no existe. Pero Yordina no encaja en la Sociedad Perfecta, odia las normas, y siempre está desafiando las leyes de su nación. Como castigo y por ser menor de edad, debe realizar voluntariado social. El día de su decimonoveno cumpleaños decide escaparse de la sociedad que la está asfixiando. Consigue llegar hasta la frontera, pero antes de que pueda darse cuenta, un salvaje, Kilián Merlet, le abate la nave que pilotaba. De repente, se encuentra prisionera de la sociedad vecina. ¿Cuál será su destino en manos de los salvajes?

El Embajador de Confínia no te dejará indiferente, a pesar de ser una historia de ficción, mientras la estás leyendo, te das cuenta de que realmente lo que está sucediendo en las distintas sociedades podría ser real. A mi parecer, se podría considerar una utopía. Un reflejo de lo que puede haber sucedido años atrás, o quizás lo que pude suceder en un futuro.

Si te gustan las aventuras, la intriga y el misterio, no te puedes perder este libro. Puedes encontrar El Embajador de Confínia en Amazon.

Ester Ribas Arbós

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Dejar respuesta