Donald Trump y sus escándalos, la campaña de marketing que mejor funciona
Fuente: http://www.benditoocio.com/

Esta noche, se ha decidido el futuro de Estados Unidos, los americanos tendrán nuevo presidente, Donald Trump, en vez de presidenta. Hillary Clinton no ha podido cumplir su sueño de convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos. Cuando un nuevo presidente es elegido, las redes y periódicos se llenan de artículos relacionados con su vida y trayectoria como políticos. Para variar un poco, haremos una recopilación de todos los enfrentamientos que ha tenido Donald Trump con la justicia o ilegalidades que ha cometido.

Retrocedamos hasta los años 70, época en que Trump y su padre fueron demandados por negarse a alquilar pisos a personas afroamericanas. Según cuenta esta noticia de El País, el artículo publicado en The New York Times, explicaba que el Departamento de Justicia había denunciado a los Trump, por negarse a alquilar o a renegociar alquileres, por la raza o color de piel de las personas interesadas en los pisos. Además, también los acusaba de ofrecer diferentes condiciones de alquiler a personas afroamericanas, como por ejemplo, decirles que no les quedaban pisos disponibles en edificios de barrios más acomodados, donde la mayoría de personas eran blancas.

Avanzemos un poco, 1997, Jill Harth puso una demanda contra Trump por intento de violación. El Confiencial cuenta que Harth conoció a Trump en una reunión de trabajo en la Torre Trump de Nueva York. Harth y su novio querían que invirtiese en el festival “American Dream”. Desde ese momento, Harth asegura que Trump se fijó en ella, y no paraba de llamarla y enviarle mensajes. Desde la aparición de esta noticia, tal y como explica ABC, más mujeres han denunciado a Donald Trump por acoso.

En 2015, Donald Trump puso una querella contra el chef español José Andrés, porque este, dijo que no abriría un restaurante en una propiedad de Trump por sus comentarios racistas. Tal y como explica este artículo de El País, el nuevo presidente de Estados Unidos exigió al chef 9 millones de euros por daños y prejuicios.

Durante la campaña electoral de este 2016, Trump se ha visto implicado en numerosos enfrentamientos verbales con la prensa de Estados Unidos durante sus discursos. Esta noticia explica que Trump ataca la prensa durante sus discursos acusándola de “deshonesta”. Uno de los enfrentamientos se produjo en la torre Trump, cuando cualificó a un periodista de “asqueroso”.

Finalmente, la última noticia que ha salido hoy, después de su elección como presidente, ha sido que la Justicia de Estados Unidos investigará la fundación Donald Trump, creada en los años 80, por posibles transacciones irregulares. Podemos encontrar más información sobre este caso en este artículo.

Esta es la trayectoria “jurídica” de Donald Trump, y mi pregunta es: ¿Qué futuro le espera a Estados Unidos? ¿Será un buen presidente Donald Trump? Tenemos cuatro años para averiguarlo, quizás nos sorprenda.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Dejar respuesta