Pedro Sánchez da las gracias y pide disculpas por los errores que haya podido cometer y pide expresamente a la gestora que no expulse a quienes voten ‘no’ a Rajoy ni romper la alianza con el PSC. “Sería un error y solo podría realizarse en el marco de un Congreso Federal. Somos muchos los que defendemos al PSC. En el PSOE no sobrarán ni un diputada, ni un militante ni un solo voto. Solo el liderazgo compartido puede construir la dirección federal para construir Cataluña. Si los miembros de la gestora tienen dudas lo único que les pido es que los estatutos y la Constitución contempla la libertad de conciencia. pide a la gestora que ponga fecha para el Congreso Federal. “Dedicaré a partir del lunes todo el esfuerzo de la militancia a defender a los socialistas. Mi voluntad es hacer lo mejor para la organización que no pasa por los mejores momentos. No ahondemos más en los males que nos acechan. Quien quiera trabajar por recuperar un PSOE unido me tendrá a su disposición. Estoy convencido de que no habrá mejor manera de coser al PSOE, por utilizar otro término, que uniendo las voces en unas primarias y con un serio debate en el próximo Congreso. A ello animo a la gestora. Defendamos nuestro derecho a votar. “Los socialistas queremos votar y dedicaré todo mi esfuerzo para corregir el rumbo equivocado del PSOE”.  Sánchez lo tiene claro: “No iré contra mi partido”.

"Es muy doloroso, pero no puedo fallar al PSOE"“Porque no renuncio a mis ideas y porque quiero a mi partido”, Sánchez ha justificado así su renuncia al acta de diputado, y ha avisado que desde mañana mismo recorrerá “todos los rincones de España para escuchar a quienes no han sido escuchado”.  ha explicado que lleva semanas meditando una decisión que para él es muy difícil, y deja claro que “no hay mayor honor que formar parte del grupo parlamentario socialista”, pero añade que no puede fallar a su partido, ni a los militantes que le votaron.

Fiel a su legado, Sánchez ha repetido hasta en tres ocasiones: “Los socialistas queremos votar”.

En una entrevista en ‘Salvados’ (LaSexta) en la que repasa los acontecimientos que le llevaron a dimitir como líder del PSOE y como diputado, Sánchez ha cuestionado el “pensamiento único” editorial contra el “entendimiento entre las dos izquierdas”.

El exsecretario también ha compartido su opinión sobre Susana Díaz, de quien reconoce que “hace tiempo que no hablo con ella”, y le ha recomendado públicamente que “si quiere liderar el PSOE, como así parece, tiene que presentarse, dar un paso al frente”. Además, ha recalcado que “No me he sentido utilizado por Susana Díaz”. “Ella dijo que no compartía mi estrategia. La mala relación con Susana no fue por mi parte”.

Según Sánchez, la gestora que dirige el PSOE tras su dimisión al frente del partido optó por la abstención en bloque en la investidura de Mariano Rajoy para colocarlo en una situación comprometida: o rompía con el mandato del Comité Federal o debía abandonar el Congreso.

El tono crítico también lo ha enfocado hacia Felipe González, de quien asegura que “ahora no me reconozco con el Felipe González actual”. Además, Sánchez ha insistido que “nunca engañé a Felipe González (…) con Felipe he hablado mucho y sobre la abstención también, pero no en esos términos que él dice”. Además, “Felipe en mis zapatos hace 30 años también se hubiera mantenido en el ‘no es no’.

Sobre Cataluña, ha considerado que la crisis política allí solo se va a poder resolver votando sobre un acuerdo acerca de la reforma constitucional. “España es una nación de naciones. Esto es algo de lo que tenemos que hablar y tenemos que reconocer”

Sobre las presiones económicas sólo ha mencionado al expresidente de Telefónica. “César Alierta y otras personas han trabajado por que hubiera no hubiera un gobierno de izquierdas en este país”

Pedro Sánchez ha avanzado que meditará con la militancia si se presenta a las primarias para dirigir el partido, algo que según ha reconocido le gustaría: “No voy a faltar a la cita”.

Por su parte, ha asegurado que tiene “ganas, voluntad y fuerza para intentar liderar el PSOE” y ha anunciado la apertura de su nueva página web, en la que pide a los militantes de izquierdas que le ayuden a “recuperar el PSOE”.

Ha anunciado la apertura de su nueva página web, Trabajemos juntos desde ya para recuperar y reconstruir el PSOE.

En la web e inscríbete:http://sanchezcastejon.es

Vamos Tod@s A Viajar con Pedro Sánchez!!! Para un PSOE Limpio y Trasparente para una Prosperidad de Nueva Buenas!!! #NOSUNEPSOE Si quieres contribuir en la #reconstrucción de un #PSOE alejado del #PartidoPopular, vuelva la voz y el voto a la militancia y sea #PedroSánchez quien lidere ese proyecto, pincha en este enlace y rellena http://sanchezcastejon.es
Queréis viajar con Pedro? #YoViajoConPedro
Presidencia del Gobierno, Abre la puerta a Presentarse a las Primarias a Secretario General.PSOE con “#Garantía” y Determinación #NosUnePSOE🌹Empieza ruta por España para recuperar el PSOE. El PSOE de la Militancia.

Pedro Sánchez. Los Socialistas no mueren: los🌹 Socialistas se 🌹Siembran Pablo Iglesias Posse!!

PSOE. El PSOE de la Militancia.

"Es muy doloroso, pero no puedo fallar al PSOE"Pedro Sánchez. Los Socialistas no mueren: los  Socialistas se Siembran. Pablo Iglesias Posse!!
🌹

No hay comentarios

Dejar respuesta