Conversaciones con Enrique 3/11/2014

Querido amigo:

No sé por qué me enfado con el discurso sectario de algunos periodistas, que no son más que sicarios con bolígrafo. Eduardo Inda —ya lo sé, pero es que cada día su discurso huele peor, qué quieres que te diga— está muerto de miedo  y arremete contra todo. Todos los partidos tienen siempre algo que él puede criticar, con un discurso en apariencia de libertador y vocero de la patria, cargo que, hasta donde sé, nadie le ha otorgado. Si no me equivoco (tú además me puedes corregir por tu experiencia), el periodismo es análisis, reflexión e información aséptica de los hechos. Decía el amigo en una tertulia de tv, que Podemos está financiado por un estado que obliga a sus mujeres a ir por la calle con un velo que les tapa la cara. Yo le digo: qué estado español vende armas a estados que también llevan a sus mujeres tapadas por la calle. También le digo que por el nombre de un dios que no conocemos, los católicos hicieron las cruzadas, arrasaron América y los musulmanes hacen la guerra santa y tratan con vejación a sus mujeres. Igual tiene la culpa de todo Dios y no Zapatero. Ya sabemos que todos los demás mortales somos menos inteligentes que él, pero ya hemos perdido el miedo. Con qué argumentos van a defender ahora los tertulianos de ese programa “La Marimorena”, (véase dic. De la RAE) a los santos barones.

Un diputado del PP, dijo más o menos que era demagógico el hecho de que los eurodiputados de Podemos se habían puesto un sueldo tres veces por encima del salario base. Un tipo que gana aproximadamente casi diez veces el salario base. Eso sí me parece una desfachatez. ¿Para cuándo la propuesta de los diputados de bajarse el sueldo aunque sea un poco?.

Cuánto miedo acumulan que les lleva al insulto, pero a todos. Ya no tienen argumentos. Sabemos que cuando gobernaban otros, también se cometieron errores, claro. Si tuvieran argumentos harían algo más que recordarlo cada vez que hablan. No te rías, ya lo sé, me ponen el trapo y enseguida entro.

¿Cuándo se van a personar como acusación particular en los casos de corrupción?. Pedir disculpas ya no vale ¿cuándo van a exigir dimisiones? ¿Cómo puede que el sr. Fabra mantenga en la alcaldía de Alicante a Sonia Castedo? Es vergonzoso. No es que no pueda, es que no debe mantenerla. Bueno, lo vergonzoso es la conducta de ella, que denota su cara dura y su actitud democrática (de la que carece y no tiene el más mínimo sentido), esa de la que siempre se ufanaba. Cómo puede el sr. Rajoy mantener a la alcaldesa de Alicante en su puesto y salir al estrado y pedir disculpas. ¿Qué pensarán de nosotros por ahí?. Posiblemente ni les ocupemos, ni les preocupemos.

Se pusieron el sueldo que quisieron  y no preguntaron que nos parecía, siendo como son nuestros empleados. Nos metieron el miedo de que se podría perder la democracia, que podrían volver tiempos oscuros y ahora nos dicen “que vienen los rojos”. Todavía no se han dado cuenta que ya hemos aprendido que los “rojos” no tienen cuernos y rabo y que la democracia la sustentamos nosotros. En fin, que hemos perdido todos los miedos y que la gente sólo quiere vivir de un trabajo y un salario, dignos claro. ¿Cuándo serán honestos con nosotros? ¿Cuándo se personarán como acusación particular en las causas de corrupción (en todas)? ¿Cuándo dejarán de hacer demagogia y se pondrán a la tarea de los argumentos y las soluciones?¿Cuándo harán el trabajo que les hemos encomendado y por el que les pagamos (por cierto muy bien)? ¿Cuándo se darán cuenta que somos inteligentes y qué no es tan fácil manipularnos? Te lo digo otra vez, ahora más alto ¡Hemos perdido todos los miedos!

Por cierto, como está de moda montar asociaciones, se me ocurre una que creo que a algunos les vendrá muy bien: la APIE (Asociación de Políticos Imputados y Encarcelados).

Se nota que fumas menos, toses menos, me marcho, vengo otro día a verte.

Lo que me preocupa no es que

me hayas mentido, sino que,

de ahora en adelante, ya no

podré creer en ti.

Friedrich Nietzsche

No hay comentarios

Dejar respuesta