Cómo ser emprendedor

El sector emprendedor se encuentra en auge y estas cifras lo demuestran. En Europa el 7’8% de la población es emprendedora, en España un 5’7%, una cifra que va en aumento y en Brasil, uno de los lugares más emprendedores del mundo, la cifra se dispara hasta el 35%.

Cada día nace una nueva idea, un nuevo proyecto se hace realidad y/o se descubren nuevos talentos, se consigue un nuevo hito en alguno de los sectores profesionales o se conforma una nueva empresa que sus productos y servicios cambiaran el mundo.

Son muchas las personas que sueñan en convertir sus ideas y proyectos en realidad, pero muchas veces, cuando se empieza algo nuevo, la inexperiencia puede jugar en nuestra contra. Es por esto, que hoy, mi recomendación literaria no trata sobre un libro de ficción, romanticismo o suspense, sino que va dirigida a todos los emprendedores que quieren conseguir convertir sus sueños en realidad. Crear su propia empresa.


Son muchas las personas que sueñan en convertir sus ideas y proyectos en realidad, pero muchas veces, cuando se empieza algo nuevo, la inexperiencia puede jugar en nuestra contra.


Emprendedores del mundo, si tenéis una idea brillante o un proyecto innovador que queréis sacar adelante, os recomiendo esta guía Cómo conseguí crear mi startup: Guía para emprender con éxito. Ésta es interesante, porque a diferencia de otras que solo te dan las herramientas básicas para emprender, también habla sobre una historia de superación. El protagonista de este libro/guía, cuenta su experiencia como emprendedor, y como consiguió crear su propia empresa. Además, numera los pasos a seguir, así como los requisitos legales que se deben tener en cuenta antes de emprender.

Es un libro/guía muy breve que mediante una historia real y la ayuda de infografías te va introduciendo poco a poco en el mundo emprendedor. Espero que esta guía os sirva para que cada uno de vosotros, podáis cumplir vuestros sueños emprendedores.

No hay comentarios

Dejar respuesta