Carol

A pocos días de la entrega de los tan ansiados Premios Óscar, hablaremos sobre Carol, una película que cuenta con seis nominaciones incluyendo mejor actriz (Cate Blanchett) y mejor actriz de reparto (Rooney Mara). Probablemente, no será la película más remunerada a nivel de premios, sin embargo, prácticamente todos los críticos de cine a nivel periodístico la han puesto por las nubes, desde Fotogramas, Diario el País, El Mundo, hasta a nivel internacional como la conocida revista Rolling Stones, Variety, Telegraph o The Guardian.

Nos encontramos en Nueva York, en los años 50, con una joven chica llamada Therese Belivet (Rooney Mara), qué trabaja como dependienta en una tienda de Manhattan, soñando con una vida mejor, por otro lado, tenemos a Aird, papel representado por la maravillosa Cate Blanchett, qué como siempre, cumple a la perfección con su registro, una mujer muy sofisticada atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ambas, ocurre una atracción fuera de lo normal.

Carol, es una película profunda, llena de emoción, que poco a poco se va convirtiendo en algo sensual, a la vez que atractivo, y todo eso, en una época complicada para demostrar sus sentimientos a la luz, sin embargo, a veces es inevitable. Ambas actrices ofrecen una gran interpretación, ya que el mayor peso de la película recae sobre ellas. Esta adaptación de Todd Haynes, pone a punto un delicado contexto entrelazado con una dulce historia de amor entre dos mujeres.

Es una película, que está filmada constantemente con planos dónde los espejos y cristales cobran un importante papel, quizás algo qué se puede interpretar como una barrera, a la vez que le da un toque especial al filme. Finalmente, es Carol es totalmente recomendable.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Dejar respuesta