Cambiar el presente, la clave para mejorar el mañana
Fuente: http://cadenaser.com/ Francesc Homs, número uno en la lista de Democràcia i Llibertat / Laura Busquets (ACN)

Mirar el presente y ver el futuro, tomar buenas decisiones, escoger el camino correcto hoy para el mañana, en realidad, si nos fijamos, no vivimos en el presente, sino en el futuro. Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) también vive en este mañana. El pasado sábado, los militantes del partido, pudieron escoger su futuro. En el Superdissabte votaron; la renovación del actual partido o la refundación de uno nuevo, y el representante de las elecciones generales del 26J.

Fueron unas votaciones poco intrigantes, ya que, como era de esperar, ganaron las ganas de fundar un partido nuevo, lejos del creado por Jordi Pujol, y salió elegido Francesc Homs como representante para el 26J, dejando en mala posición a su oponente, Sílvia Requena. ¿Pero cómo se pueden valorar estos resultados?

Neus Munté, portavoz del gobierno, ya dejó claro en una rueda de prensa que: Solvente y próximo, compañero valiente que siempre da la cara. Francesc Homs tiene mi apoyo para continuar representándonos”. Igual que el actual presidente, Carles Puigdemont. Y así fue, Francesc Homs no dejó ninguna opción a la abogada y responsable de la sectorial de igualdad del partido, que fue la número dos en la candidatura de Democràcia i Llibertat al Senado, Sílvia Requena. Todos los militantes y simpatizantes tenían claros los resultados antes que empezara el Superdissbte, ya se sabía que Requena no podría ganar la partida. ¿Pero no es cambio lo que se busca?

Homs, no se puede negar, ha hecho un buen trabajo, sobre todo trabajando al lado de Artur Mas, pero quizás, ahora era momento de retirarse. Mas supo hacerlo. ¿Si se quiere un cambio, no habría sido mejor dejar paso a caras nuevas? Siempre se dice que cuatro ojos ven más que dos, y en este caso, quizás nuevas miradas aportarían valor añadido a la refundación. Sabemos el trabajo que ha hecho Homs, pero de momento no sabremos el que podría haber hecho Requena.

En realidad somos reacios a los cambios, ya que nos asustan. De momento CDC ha dado el paso de refundar el partido, tendremos que esperar a que se decida a poner caras nuevas, para hablar de una refundación al completo.

No hay comentarios

Dejar respuesta