Busco trabajo en España que se hable en español

Como sigo en el paro, miro las ofertas cada día para llevarme mi buena dosis de desánimo diario.

O por auto fustigarme, o por costumbre, o quizás para partirme el lomo riendo para no llorar.

Vivo en una zona cerca de la costa catalana con gran afluencia turística. Tenemos “Port Aventura”  y Salou a un suspiro en coche.

Por eso no dejo de leer anuncios donde el requisito principal es el idioma:

– Se busca vendedor de neumáticos de coche, imprescindible inglés.

– Cajera para supermercado, que hable ruso

– Camarera para cafetería, con inglés y ruso imprescindible

Ya no menciono todos los demás que tienen que ver con mi profesión (administrativa, contable) en el que te exigen inglés, alemán, ruso y hace poco leí una que te pedían polaco, escrito y hablado.

 Y yo ingenua, que creía que los números eran iguales en todos los países. En España la contabilidad ha de hacerse en castellano para presentar los libros contables cada año en Hacienda.

Me parece muy bien que las empresas deseen incrementar su personal con trabajadores lo mejor formados académicamente, pero ya  el ser veterano en algún oficio deja de valorarse sino hablas el idioma de Shakespeare o Tólstoi.

Teniendo en cuenta que en nuestras escuelas , institutos y universidades se enseñan estos idiomas desde P3 en las guarderías, y que nuestros eruditos profesores y educadores los dominan con fluidez…..

¡Ah perdón¡ que es el catalán el que se imparte, que lapsus imperdonable. Es que yo estudié en la época en la que  “Paco” mandaba  y se hablaba solo un poco de francés como idioma secundario.

Sí, podría haber estudiado y prepararme mientras trabajaba, criaba hijas y llevaba una casa, por si en un futuro perdía mi trabajo de contable y así poder encontrar trabajo como cajera o dependienta, que son trabajos muy honorables y decentes como otros. Pero no caí, una que es torpe y no mide las consecuencias futuras.

En fin, creo que el hablar y escribir en castellano y catalán es muy poco para poder trabajar en esta mi tierra, y tendré que emigrar a otros lares donde puede que el nivel de exigencia me permita entrar en la selección de algún puesto de trabajo.

Ya no podré ser contable nunca más. No se escribir del 1 al 10 en inglés y menos en ruso y archivar ya no te cuento ¿cómo debe ser el abecedario en esos idiomas?

Nada , voy a ver los e.mails de Infojobs, Trabajar , Infoempleo que me escriben más que mi familia y amigos. Algunas hasta me felicitan en mi cumpleaños, todo un detalle.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Dejar respuesta