Buscando lectores a cambio de un autoretrato. El ridículo hecho realidad

Ya sabemos que en este país el reinado de la demagogia está al orden del día. La gente está buscando lectores a cualquier precio. No es ninguna novedad la tergiversación de la información rozando en algunos casos la mentira, pero es que lo de hoy no ha dejado de sorprenderme.

Levantarse, conectar con el entorno, explorar las redes sociales, y encontrar un artículo con un título bastante clarividente; “Tremendo: el verdadero Pablo Iglesias sale a la luz”.

Está claro que al ver tal despliegue de intenciones, mi dedo índice acude automáticamente al enlace, para verificar cual es realmente el verdadero Pablo Iglesias, y no por menos deja de sorprenderme lo que leo, sino que además viene acompañado por un vídeo en el que Pablo Iglesias habla, y a partir del cual el señor S. Mccoy escribe su artículo.

Fuente: Fort Apache

Es posible que les de una pereza infinita dedicar cinco minutos a leer dicho artículo, así que les intentaré hacer un breve resumen del mismo.


Cualquier argumento vale. Cualquier cosa vale para ganar un puñado de lectores. Subirse al carro de los denominados demócratas que su única arma es el insulto, la descalificación y la demagogia.


Después de la intervención que han podido ver del señor Iglesias, en la cual habla de hechos históricos y en concreto de la Revolución Francesa y la guillotina, y calificando tal hecho como el principio de la democracia. También comenta que España perdió la oportunidad de usar tal instrumento, y que si lo hubiera hecho nos hubiera ido mejor.

A partir de este momento, una vez que el señor Mccoy vio este vídeo, decide escribir un artículo en el medio en el que colabora, en el que entre otros calificativos, usa los de “personaje ladino, siniestro y cínico hasta el extremo”, “cuidado con alimentar al monstruo”, hace un repaso a todo su lenguaje no verbal, incide en su manera de pronunciar sus palabras (aunque yo, objetivamente, no veo gran diferencia a las intervenciones que realiza en programas como “La Sexta noche”), hacer alusión, como no, a Venezuela e Irán y concluye su intervención con una frase lapidaria “Ojalá no llegue el día en que su siniestra sonrisa se convierta en franca carcajada… en la cara de aquellos que en su candidez le votaron” y deseando buena semana a todos. Todo vale para seguir buscando lectores.

Lo decíamos al principio, la demagogia está en el orden del día de este país, muchas son las noticias tergiversadas y muchas son las noticias que se manipulan en beneficio de una ideología, pero francamente, creo que es la primera vez que veo un artículo tan demagógico, con un vídeo de una intervención de un minuto en la que se hablan de hechos históricos mayoritariamente, y en la que la única opinión que realiza el interventor no ha sido el único en realizarla. Cualquier historia y resquicio vale para seguir buscando lectores.


Arturo Pérez Reverte en Salvados “faltó lo que hubo en otros países, una guillotina”.


Recordemos que el señor Arturo Pérez Reverte, en su intervención en el programa “Salvados” (vídeo publicado el 27/10/2013 minuto 6:20) dice que España perdió una gran oportunidad de progreso durante la revolución francesa, y cito palabras textuales “faltó lo que hubo en otros países, una guillotina”.

Fuente: IBOS

Todo esto sólo demuestra una cosa. Cualquier argumento vale. Cualquier cosa vale para ganar un puñado de lectores. Subirse al carro de los denominados demócratas que su unica arma es el insulto, la descalificación y la demagogia.

Me pregunto si el señor Mccoy tendría los redaños y los bemoles para escribir un artículo similar sobre el señor A. P. Reverte, reconocido periodista de guerra, uno de los mejores escritores de España, columnista de prestigio y persona cuya opinión siempre es tenida en cuenta, respetada y escuchada en cuanto decide hablar.


la demagogia está en el orden del día de este país, muchas son las noticias tergiversadas y muchas son las noticias que se manipulan en beneficio de una ideología


Quizá, uno de los motivos que este señor no se haya fijado en Reverte es que no decidió presentarse a unas elecciones. Aunque con el elenco de políticos que hay, es posible que aún hubiera conseguido más votos que Iglesias. O quizá no es ese el motivo, sino que si hubiera decidido escribir semejante sinsentido sobre él, quizá Reverte le habría puesto en su sitio con la elegancia y el vocabulario que le caracteriza, y no sería un humilde servidor el que escribiría estas líneas sobre dicho personaje.

El ridículo de este señor es impresionante.

No solo decide escribir un panfleto propio de la caverna más profunda, sino que encima lo acompaña con el vídeo de la discordia, para que si todavía queda alguna duda de la cantidad de gaitas que intenta argumentar, una persona tenga la prueba irrefutable delante de sus ojos de que está leyendo una broma pesada.

Otra más de los que intentan hacer carrera a base de descalificar a Pablo Iglesias y a su formación y los que buscan que la caverna los rescate de su ostracismo debido a su falta de imaginación , y los ponga en la nómina de los fulleros, los busca broncas sin razón y espoleadores de la mentira y el rencor.

Señores, ustedes sigan así. Sigan buscando lectores a cualquier precio y de cualquier manera.

La publicidad que le están haciendo a Iglesias y a su formación no tiene precio. Gracias a ustedes, Podemos está en boca de todos los medios día tras día.

Y se olvidan de una cosa, que quizá su estrechez de miras no les deje ver; estamos en el siglo XXI, plena era de la información la cual está toda a un solo click, y es muy fácil comprobar, explorar y refutar cualquiera de las historias de ciencia ficción que ustedes pretenden vender.


Todo vale para seguir buscando lectores.


Podemos tiene el poder de resultar vencedor, partir de la nada y conseguir cinco escaños en unas elecciones europeas, y ustedes les están dando el poder de la víctima, de defenderse de todos sus ataques, y tener cada día más argumentos de lo que son todos ustedes, la casta, intocable, y que ahora se encuentra contra las cuerdas, con el único argumento de la descalificación y la ofensa. Sigan así.

Lo que Pablo Iglesias no hizo

El PSOE y la falsa heroicidad de Pedro Sánchez

El disputado voto socialista

Compartir
Artículo anteriorEl mundial de la política española se juega en Liverdades
Artículo siguienteLa Roja ya no es la reina
Rubén P.

Pensar y reflexionar debería ser una obligación en esta sociedad. Creerse todo sin plantearse “por qué” es un error. Vivimos en una constante manipulación, en la que las medias verdades es el pan de cada día. De uno mismo depende creer o crearse.
Comparto contenido que creo interesante en Facebook, debato en Twitter, opino libremente en Liverdades

No hay comentarios

Dejar respuesta