Black Mass, la Mafia de los años 70 en Bostón

A la espera de conocer las próximas nominaciones de los Premios Óscar 2016, tenemos que hablar de una excelente película que si todavía no la habéis visto, deberíais hacerlo. Hablamos de Black Mass, también conocida en España como Estrictamente criminal.

Se trata de un filme de Scott Cooper, basado en la novela: Black Mass: “The True Story of an Unholy Alliance Between the FBI and the Irish Mob” escrita por Dick Lehr y Gerard O’Neill. Esta novela está basada en hechos reales y nos muestra la historia de un agente del FBI John Connolly (Joel Edgerton) que convence a Whitey Bulger (Johnny Depp), un mafioso irlandés que acaba de salir de la cárcel para colaborar con el FBI, con la finalidad de eliminar a la mafia italiana. Esta relación permite que Whitey se convierta en uno de los gansters más poderosos e implacables de Boston, en los años 70.

Sin duda la trama no pinta nada mal, sin embargo, cuando descubres el plantel de actores en el que destacan diferentes nombres como: Benedict Cumberbatch, Kevin Bacon o el mismísimo Johnny Depp, la cosa mejora. Probablemente, éste último, sea un candidato al Óscar, ya que su caracterización es increíble y su puesta en escena es todavía mejor. Aunque Depp, nos tiene acostumbrados a sus grandes interpretaciones, probablemente esta sea una de las mejores de los últimos años. Este Thriller policíaco basado en la mafia, cuenta con mucha personalidad y sin duda con una gran credibilidad por parte de los personajes.

 

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

Dejar respuesta