Bárcenas se calló, y al final se escabulló

Parece algo totalmente increíble al razocinio humano. Una situación que deja a todos los españoles con cara de tristeza, humillación, pesadumbre y la sensación de vivir bajo un régimen que permite la impunidad de los poderosos, mientras crucifica y expolia a los ciudadanos. Bárcenas se calló y al final se escabulló. Así de simple. 

Luis Bárcenas logrará salir de prisión bajo fianza, después que todos sus allegados hayan conseguido prácticamente, reunir la cifra de doscientos mil euros.

No soy juez, ni mucho menos verdugo, pero me gustaría comprender cómo una persona que ha cometido numerosos delitos fiscales, que ha cometido todo tipo de irregularidades, y que se le conocen una barbaridad de millones de euros en cuentas en el extranjero de dudosa procedencia, puede salir de prisión con la facilidad de pagar doscientos mil euros, y no sólo eso, sino como la generosidad de sus allegados puede reunir con tanta facilidad una suma, que a la mayoría de los ciudadanos de este país les solucionaría la vida. Todo un caso digno de estudio.


Bárcenas se calló y al final se escabulló. Así de simple.


De todas maneras, la realidad es la que es. Es innegable. Pero es una realidad muy dura.

Una realidad, que indica que si tienes poder y si tienes amigos, eres impune a cualquier delito que cometas.

Una realidad que expone claramente, que si tú como ciudadano, te sales un mínimo centímetro del rail marcado por los poderes políticos y económicos, estás acabado, mientras que los poderosos pueden salirse para ir a esquiar a Canadá o a Suiza, y robarte hasta la dignidad con total impunidad y sin que nadie, ni siquiera una justicia totalmente politizada y cuya transición ha sido simbólica, pueda o quiera hacer nada por evitarlo. Dicen que “ante la justicia somos todos iguales”.

Nada más lejos de la realidad.

Somos una mierda que no preocupamos a nadie, y a la que sólo se le presta interés cuando hay que conseguir algún voto o cuando se trata de llenar los bolsillos Suizos que tanto agradan al personal.

Así me siento, así me veo, así veo el mundo político y económico que me rodea.

En un momento determinado de toda esta cruenta historia, pensé, o quizá quise pensar y creer, que Luis Bárcenas iba a ser el mayor patriota de la historia de este país.


Somos una mierda que no preocupamos a nadie, y a la que sólo se le presta interés cuando hay que conseguir algún voto o cuando se trata de llenar los bolsillos Suizos


Pensé que quizá decidiría hablar, y con ello conseguíriamos enjuiciar a la lacra política que nos ha metido donde estamos, y que nos ha hecho sufrir todas las penurias que nos ha tocado vivir. Incluso,realicé un escrito para que este señor hablara, para que dijera lo que sabía, para que se empezaran a levantar las alfombras que esconden la porquería de este país. Lo pedí, lo supliqué, casi lo imploré.

Pero nada.

Ahora Bárcenas queda en libertad. “Sé fuerte, Luis”. Ha sido fuerte, sale rejuvenecido de su estancia en prisión, y la pregunta es ¿ahora qué?.

Luis, se fuerte”. Sea fuerte y haga algo por su país. Sea fuerte y explique todo lo que sabe.

Sea fuerte y cuente a los españoles, ávidos de conocer la verdad, cómo se gestó todo, como funcionó todo y quien se benefició de todos estos años de mala praxis. Sea fuerte, y piense cómo lo han humillado, cómo han renegado de usted, cómo lo han ignorado en cada acto que realizaban, no queriendo ni siquiera pronunciar su nombre, cómo, mientras ellos se han beneficiado de toda la gestión que usted manejaba, usted pasaba unos cuantos meses de su vida en prisión.


“Luis, se fuerte”. Sea fuerte y haga algo por su país. Sea fuerte y explique todo lo que sabe.


No se que le habrán prometido para que no hable, pero después de todas estas humillaciones, saque su hombría ibérica y devuélvales la moneda. Los españoles lo merecemos. “Sea fuerte”, y a lo mejor así conseguirá el indulto de muchos compatriotas.

Ójala este señor fuera fuerte, y tuviera la decencia y comprensión necesaria para entender que los españoles necesitamos saber la verdad. Después de todo, y de todo el tiempo que ha pasado, no creo que la tenga ni confío en ello.

Lo único que se, y lo único que conozco, es que soy incapaz de creer en nada ni en nadie; ni en la justicia, ni en las instituciones ni en nada que tenga que ver con la política ni los poderes económicos. Eso es lo que han conseguido. Y lo que ha conseguido el señor Bárcenas es “ser fuerte”. Bárcenas se calló, y al final se escabulló.

3 Comentarios

  1. Está clarísimo que algo bastante oscuro hay detrás de todo esto. Mientras que muchos padres de familia no les queda mas remedio que robar en el campo una caja de naranjas, para venderla y poder seguir dándoles de comer a sus hijos, lo meten en la cárcel, le arruinan su vida, y le cuesta muchísimo salir de ella. Precisamente por no disponer de dinero para pagar su defensa, o conseguir una fianza. “Como Bárcenas que ha tardado dos minutos en conseguir 200.000 mil e.?, cantidad esta que a algunos padres de familia les es suficiente para afrontar los problemas de todos sus hijos, por muchos que tenga durante toda su vida. Por lo que está claro que la justicia sólo se le aplica a los pobres. Y que después de Bárcenas, habrá muchos más que saldrán. Y otros como Rato, Blesa y algunos más que ni se atreven a meterlos en la cárcel, no sea que se atrevan a hablar, y saliese a la luz toda la corruptela que exíste entre ellos mismos, que es por lo que en gran parte está España hoy arruinada como está Los jueces, por mucho que digan los políticos que confían en ellos, y a juzgar por estos echos. Una gran mayoría están al servicio del político de turno, puesto que si no esto no tendría porque ocurrir.

  2. Yo con todo lo que esta ocurriendo veo dos cosas la mafia para hacer callar a los que tienen un secreto utilizan dos estrategias, el dinero o la ejecucion. También creo que detras de los politicos hay empresas que no les interesa que se hagan publicas su nombre porque ellas operan y se benefician del gobierno a traves de contratos mande quien mande.

  3. Barcenas volverá a la cárcel cuando terminen los largíiisimos juicios que le esperan (a él y a sus compañeros de viaje del PP); Quiero pensar que su puesta el libertad de debe a que el Juez Ruz -a quien el PP pretendía humillar poniendole un jefe fachilla de los suyos al que debe acatar o bien dimitir…- se lo ha soltado para que vaya jodiéndo a Mariano por todos los platós de TV en este año electoral (durante el que no habrá juicio: de eso ya se encarga el Poder Judicial sumiso al facherío). En fin, buen artículo el tuyo, ha sido un placer leerte. Saludos, josep turu

Dejar respuesta