Aniversario de las muertes
Fuente imagen: http://www.elespanol.com/

Cuando ETA asesinó a Miguel Angel Blanco yo tenia treinta y siete años, y no recuerdo sensaciones más allá de las sentidas cuando asesinaron a Ernest lluch, Miguel Broseta o Tomás Caballero….

Sensación de rabia por la impotencia de saber que nada ya les devolvería la vida y decepción por mis conciudadanos que volvieron a demostrar una total falta de inteligencia, sensibilidad y poco conocimiento de los recursos, que los supuestos seres humanos disponemos para intentar organizar la convivencia. Impotencia porque  seguíamos sin avanzar ni un solo paso. Que la defensa del poder de las armas era más mi portante que el poder de la palabra. Impotencia porque hoy todavía no hemos avanzado nada.

Olvidamos a los muertos, es cierto están muertos, y eso ya poco remedio tiene. Y en algunos casos nos aprovechamos de su ausencia, para de una manera, en ocasiones mezquina, aprovechar para nuestros fines su recuerdo.

La alcaldesa de Madrid, no ha sustentado las sugerencias de PP, para homenajear a Miguel Angel Blanco, algo de razón creo que lleva, nadie pidió homenajes para otras victimas de igual importancia y en algunos casos de mas calado, social y de de representación de los ciudadanos.

¿Acaso, el que te ejecuten una mañana y dejen tu cadáver el medio de un campo da más relevancia, que te ejecuten al atardecer y por la espalda en un aparcamiento? No se….

Estamos en el país o países que merecemos, dividido, cainita y vengativo. Donde prestamos poca o ninguna atención a la educación y la cultura.

Decía Victor Hugo: “La libertad comienza allá donde acaba la ignorancia”.

Cuántas muertes hubiéramos ahorrado en nuestra triste historia si le hubiéramos dedicado algo más de tiempo al estudio y la cultura.

Blanco, Lluch, Broseta, Mújica, Caballero….., y podríamos continuar la lista con los muertos de ETA. Que también están muertos, y poco remedio tienen.

Todos asesinados.

Los verdugos no distinguen, y suelen trabajar a la sombra.

No hay comentarios

Dejar respuesta