Abierto el plazo de Inscripción para participar en la 38 Media Maratón Sevilla-Los Palacios y Villafranca

Por Unanimidad El Dorsal 0 de la 38 edición de la Media Maratón Sevilla – Los Palacios y Vfca. Es para el Palaciego Antonio Romero “Chano”, Gran Deportista Local volcado siempre y de manera desinteresada en la promoción del Atletismo. Durante varios años ha sido Director de esta Prestigiosa prueba y un colaborador incansable en la Organización de las diferentes carreras Promovidas por la Delegación de Deportes.

El domingo, 11 de Diciembre, a las 11 de la mañana, y como es tradicional, desde la Carretera de Isla Menor, junto al Instituto Blanco White, tendrá su salida la 38 Media Maratón Sevilla-Los Palacios.

La tramitación y el pago de la misma deberá llevarse a cabo on-line a través de la empresa GES&CON-CHIP. Si todavía no es usuario de esta web, http://www.gescon-chip.es/…/38-media-maraton-sevilla-los-pa…habrá de registrarse como tal siguiendo las indicaciones que aparecen en la misma. Y una vez registrado se realizará la inscripción en la prueba, abonando el coste de la misma que estará en función de la fecha en la que se lleve a cabo. El plazo permanecerá abierto hasta el 8 de diciembre, pero además la organización ha establecido un límite de corredores de hasta 3.500.

Todos los atletas inscritos deberán retirar su dorsal/chip y la bolsa del corredor, obligatoriamente, en el Pabellón Cubierto Municipal José Moral durante los días 8, 9 y 10 de diciembre. Para retirar el dorsal, será necesario presentar el correo recibido por el atleta al realizar la inscripción.

En cuanto a los premios, los tres mejores clasificados en la general tanto masculino como femenino recibirán trofeo y premio en metálico de 1000 para el primer participante que llegue a meta, 500 para el segundo y 300 para el tercero. Además, la organización también establece un premio especial de 1.500 euros si se llega a batir el récord de la carrera que se encuentra en 01:00:34 en categoría masculina y 01:09:06, en femenina.Los Palacios y Villafranca tendrá su fiesta del deporte el domingo 11 de diciembre, fecha establecida para la celebración de la tradicional Media Maratón Sevilla-Los Palacios que cumplirá, este año, su 38 edición. La tramitación de las inscripciones deberá llevarse a cabo on-line a través de la empresa GES&CON-CHIP. Los corredores que aún no sean usuarios de esta web habrán de registrarte como tales siguiendo las indicaciones que aparecen en la misma. Y una vez registrados se realizará la inscripción en la carrera, abonando el coste que oscilará en función de la fecha en la que se lleve a cabo. La organización ha establecido un límite de corredores de hasta 3.500 para asegurar el adecuado desarrollo de la prueba.

Todos los atletas inscritos deberán retirar su dorsal/chip y la bolsa del corredor, obligatoriamente, en el Pabellón Cubierto Municipal José Moral durante los días 8, 9 y 10 de diciembre en el marco de la 5ª Feria temática del deporte. Para retirar el dorsal, será obligatorio presentar el correo recibido por el atleta al realizar la inscripción. En cuanto a los premios, destacar que los tres mejores clasificados en la general, tanto masculino como femenino, recibirán trofeo y premio en metálico de 1.000 euros para el primer participante que llegue a meta, 500 para el segundo y 300 para el tercero. Como es tradicional, la organización también premiará al atleta con un premio especial de 1.500 euros si llega a batir el récord de la carrera, que se encuentra en 01:00:34 en categoría masculina, y 01:09:06 en femenina.

Este año, la Media Maratón contará con una novedad importante y es que se estrena el “Punto GSA-Zona de Reciclaje”, con el patrocinio de la empresa Guadaira Servicios Ambientales. La carrera, incluida en el calendario Nacional de la Real Federación Española de Atletismo y controlada por el Comité Provincial de Jueces de Atletismo de Sevilla, muestra así su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

A lo largo de los 21 kilómetros de recorrido, GSA realizará un despliegue de material y equipo humano para realizar la recogida y control de reciclaje que consistirá en la colocación de contenedores en puntos estratégicos, que serán señalados correctamente para su identificación por parte de los corredores, en los que podrán depositar a su paso y con toda facilidad los recipientes de bebidas que se les reparte en los puestos de avituallamiento durante la carrera. Al terminar la prueba, se procederá a la retirada de los contenedores y a la recogida de aquellos recipientes que se encuentren en el suelo del recorrido.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de los Palacios y Villafranca con la colaboración de GSA Servicios Ambientales, pone en marcha una nueva iniciativa que compromete al deporte con el cuidado del medio ambiente. Promocionando, al mismo tiempo, el respeto a nuestro entorno y la educación medioambiental.

No hay comentarios

Dejar respuesta