En el 80 aniversario del golpe de estado, es más necesaria que nunca la unión de la izquierda
Fuente: http://www.20minutos.es/

En el 80 aniversario del golpe de estado, ha llegado el momento. Ahora sí que no hay lugar para las medias tintas. A Pedro Sánchez le toca decidir: o lucha por la idea socialista, lucha por un cambio para España, o se ralentiza para que la derecha siga gobernando durante otros penosos cuatro años y suma España en la más profunda de las miserias, tanto económica como social.

Se cumple el 80 aniversario del alzamiento militar contra la Segunda República española, que llevó a este país a una guerra civil y a 40 años de dictadura, con sus consiguientes recortes de libertades y retraso a todos los niveles.


En el 80 aniversario del golpe de estado, ha llegado el momento. Ahora sí que no hay lugar para las medias tintas. A Pedro Sánchez le toca decidir


80 años hace ya de tramas, traiciones y vulneración de derechos sin ningún tipo de escrúpulos y con la bula y apoyo de las facciones más poderosas económicamente de este país. 80 años de unas heridas que todavía hoy en día no han cicatrizado, que todavía permanecen latentes, y que han dejado un país dividido entre benefactores del régimen y perjudicados tanto de la guerra como del régimen posterior.

En este aniversario, todos recordamos los años pasados, los derechos recortados y el sufrimiento de todas las personas que lucharon por las libertades en este país.

Y este sería un momento ideal para hacer un esfuerzo y conseguir un gobierno de progreso que tanto necesita este país.

Pedro Sánchez ha recordado por activa y por pasiva que en la anterior investidura fue el único que verdaderamente lo intentó.


Podemos no dio su apoyo a la coalición con Ciudadanos porque consideraba que las políticas pactadas no eran las más adecuadas para infundir a España el cambio necesario


El problema es que los mimbres que utilizó para crear un gobierno de coalición no fueron los más adecuados, y por ello no recibió los apoyos necesarios para su investidura.

Podemos no dio su apoyo a la coalición con Ciudadanos porque consideraba que las políticas pactadas no eran las más adecuadas para infundir a España el cambio necesario, cosa que Pedro Sánchez se tomó a nivel personal, y que el tiempo ha dado la razón a la formación morada.

Albert Rivera y sus colegas han vuelto a mostrar su cara más camaleónica. Lo que tan bueno fue en el pasado, lo que tan necesario era para este país, ha pasado a segundo plano. Y ahora, lo bueno para este país, es que siga gobernando Rajoy y los suyos, siempre que, como en la anterior investidura, Ciudadanos forme parte del gobierno.


Mucho se ha hablado de que Ciudadanos es el partido del IBEX 35 y cada día que pasa, los hechos lo ponen más de manifiesto.


Ciudadanos vuelve a ir por libre, vuelve a buscar su propio beneficio, y sigue en busca de mantener el satus quo y que los poderes de este país se mantengan intactos.

Mucho se ha hablado de que Ciudadanos es el partido del IBEX 35 y cada día que pasa, los hechos lo ponen más de manifiesto.

En el 80 aniversario del golpe de estado, es el momento que Pedro Sánchez se enfrente a su ideal político.

Siempre he mantenido que lo mejor de Pedro Sánchez es que es una persona, más o menos mediática, que puede gustar más o menos, con más carisma o menos, pero con un indudable ideal utópico basado en el socialismo.

Ha tenido que soportar muchas críticas, y sobretodo, muchas zancadillas de su propio partido debido a las luchas internas de poder por el ala más moderada del Partido Socialista, pero aún así, ha logrado salir adelante y reponerse a todas las dificultades impuestas desde dentro.


Siempre he mantenido que lo mejor de Pedro Sánchez es que es una persona, más o menos mediática, que puede gustar más o menos, con más carisma o menos, pero con un indudable ideal utópico basado en el socialismo.


Si Pedro Sánchez quiere hacer historia, si quiere ser una de las personas más destacadas en la historia del socialismo, es el momento que busque ese necesario pacto por la izquierda en este país, buscando el progreso y compartiendo políticas de futuro junto a Unidos Podemos.

En el 80 aniversario del golpe de estado en España y de la Guerra Civil, una situación que triunfó entre otros motivos por la división que existía en la izquierda de este país, no habría mejor homenaje que olvidarse de las luchas de poder, de orgullos que solo perjudican a los ciudadanos de España, y luchar por la unión del progreso y de la izquierda en honor de todas aquellas personas que perecieron en la defensa de los derechos y las libertades de todos los españoles.

El PSOE cada día está más perdido en el abismo

No hay comentarios

Dejar respuesta